El futuro es vivir del cuento y del chismorreo.

Últimamente se nos ocurrio en Mundo Pandereta un pequeño experimento televisivo, valorar que representa para la sociedad y su juventud, los programas basados en el no hacer nada gracias a un cuerpo y una cara "bonita", como "Hombres, Mujeres y Viceversa" y programas basados en el chismorreo más verdulero, como el programa "Sálvame".

Para ello tuvimos que ver algún programa de estos y... si... no hizo falta ayuda psicológica para superarlo, posiblemente paramos a tiempo y por eso estamos sanos y salvos. Pero vamos... Conseguimos sacar conclusiones nada positivas: que estos programas, tanto por sus formas como por los valores que transmiten son una autentica vergüenza. 

En uno de ellos se exponen a jovenes chicos y chicas de buen ver a unos valores de culto al cuerpo, sexuales, machistas y sexistas. Recuerdo, ya hace tiempo, que me sorprendió la contestación de un chico que buscaba el  "amor" entre sus pretendientas, cuando una de ellas se excusa por abandonar el programa debido al haber encontrado trabajo de lo que había estudiado. El chico le deseaba suerte contrariado, no sin antes echarle en cara que se presentara y ahora abandonara la oportunidad de conquistarlo. Realmente estas cosas son nefastas para los jovenes que ven en estos chic@s un ejemplo de comportamiento y de estilo de vida. DENIGRANTE. Sin tener en cuenta que en el programa en si, no hacen nada de nada, que aún es más estupido.

En otro se fomentan valores tales como la crítica fácil y destructiva, el chismorreo al más puro "verdulera", el pésimo  comportamiento y educación.Todo esto para también enseñarte anteponer tu vida, tus estudios o tu trabajo por el dinero fácil que supone el acabar descubriendo la practica totalidad de tus problemas y vergüenzas, para el deleite de personas ajenas que se ríen y mofan a tu costa. LAMENTABLE. A parte de ser un programa totalmente anárquico tanto por su presentador y colaboradores. La  mayor parte del tiempo es unú sin sentido.

La conclusión final es que estos programas son un error garrafal en todo, nunca deberían haber existido y menos en según que horarios. 

Comentarios

  1. Los programas que has nombrado son los casos más extremos de tele basura que tenemos ahora mismo en la televisión, la pena es que tenga tantos seguidores... A mi el sálvame me ayuda a dormir la siesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!