ICE BUCKET CHALLENGE, de benéfico a marketing puro.

Según he leído en varias noticias, las donaciones en España a las diferentes fundaciones y asociaciones para la investigación del ELA, quedaron en bastante poco  si tenemos en cuenta la fiebre del verano con el cubo de agua helada.

Si nos ponemos a recordar vídeos de famosos, gente de a pie, joven o mayor da lo mismo... Las
mismas entidades podrían llegar a batir récords de donaciones aquí en España, pero no. Hay que recordar que quién se suma y cumple debe pagar 10€, reta a tres personas y si estas no cumplen en 24h han de pagar 100€ cada una.

Te llames como te llames y seas quién seas, si no quieres participar y te nominan dilo y no entres en la campaña, es mejor eso que hacerlo y luego pasar. Da la sensación de que el ICE BUCKET CHALLENGE se convirtió en un juego, un cachondeo para luego emitirlo por tv, colgarlo en las redes sociales, quedar bien y reír. Reír es fantástico pero esta campaña es algo más que reír. Hay que pensar que esta enfermedad afecta a unas 3000 personas en España y que España, como otros países, se compromete a aportar la investigación de un número de genomas (2500 España) para lograr identificar la raíz de esta enfermedad, enfermedad que como muchas otras no interesa investigar a las farmacéuticas. 

A veces una campaña benéfica puede ser la plataforma perfecta para fines personales.

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