Sandalias con calcetines.

Se terminó el verano y los "Guiris" o turistas extranjeros se marchan a sus países, dejándonos como cada año imágenes a recodar de su particular estilismo.

Siempre siguiendo los cánones estilistas de los "guiris" en ciudades costeras o pueblos costeros, los podemos distinguir por sus pieles blancas como la leche poco propensas a exposiciones agresivas al sol, barrigas prominentes, sandalias con calcetines, los hombres visten habitualmente camisetas de equipos de fútbol (normalmente camisetas falsas hechas en China), combinaciones de colores y de
estampados tales como cuadros con flores criminales o llevar sombreros de paja o estilo mexicano (muy poco típical Spain). Hay padres que son capaces de vestir a sus hijas de flamencas y pasearlas por los paseos marítimos tremendamente orgullosos. En muchas ocasiones si están muy cerca de la playa, se les puede ver a ellos saliendo de sus hoteles o apartamentos en bañador estilo nadador marcando paquete y sin camiseta y a ellas con bikinis pequeñitos, para la "chicha" que pueden llegar a soportar. En los dos casos la exposición al sol sin ningún tipo de crema les deja un color similar al de gambas cocidas. Los tatuajes también son algo muy representativo, ya que suelen tatuarse cualquier cosa en sus pieles blanquecinas. Caminar por las calles descalzos o solo en calcetines es también una de sus costumbres que adquieren solo pisar nuestro país. Los que son bastante gruesos de carne acostumbran a alquilar mini carritos de cuatro ruedas y motorizados, ideales para caminar nada durante su estancia. Verlos bebiendo cervezas interminables en bares y en restaurantes de comida rápida es también muy común. Estos son algunos de los puntos que los distinguen de la fauna autóctona. 

Una vez termina nuestra época estival se marchan llevandose sus costumbres veraniegas... Hasta el próximo verano.

Comentarios