Sitcoms animadas para adultos.

Para pasar un buen rato y reirme a carcajas no hay nada mejor que sentarme delante del televisor y ver una buena y divertida serie animada. Aprovechando que las Sitcoms animadas están en un gran momento, publico algunas de mis favoritas y que no me canso de disfrutar a carcajadas:


THE SIMPSONS:
Sin lugar a dudas la mejor de todas y que no necesita presentación. Su repercusión desde hace décadas la convirtió un auténtico fenómeno mundial, que ha día de hoy continúa bien vivo. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie forman esa divertida y loca familia de piel amarilla que vive en Springfield, junto a un gran número de personajes igualmente alocados e imprescindibles. Mezcla de forma muy divertida humor y sátira de la sociedad de los Estados Unidos. Es la serie que más tiempo lleva en emisión de forma ininterrumpida desde 1989, que incluso se atrevió con una película estrenada en cines, aunque tal vez el resultado no fue el que se esperaba. Matt Groening es el creador de este exitoso mundo, presente en el día a día de varias generaciones. 


FAMILY GUY:
Posiblemente, después de Los Simpsons, una de las series de animación para adultos más exitosas y longevas de la televisión. El vivir a la sombra de Los Simpsons no parece haberle representado un problema. Los personajes principales que forman la familia Griffin, las estrellas de esta serie, son Peter, Lois, Meg, Chris, Stewie y el perro Brian, todos locos y disparatados. Family Guy es una serie cómica y satírica pero mucho más loca y directa que Los Simpsons. En 2001 después de terminar la 3ª temporada, la cadena FOX la canceló, pero el creciente aumento de las ventas de DVD y el cariño de los fans, la devolvió al lugar donde mereció siempre estar, en emisión de nuevo desde 2004 hasta la actualidad. Seth MacFarlane es su creador, un actor, guionista, productor, director y comediante, entre más cosas, que con el éxito de Family Guy se le abrieron las puertas de las sitcoms animadas.


FUTURAMA:
Creada por Matt Groening (Los Simpsons), la serie explica las aventuras y desventuras de una loca tripulación espacial, que trabaja para una empresa de mensajería llamada Planet Express. Sus integrantes son Fry, Leela, Bender, el profesor Hubert Farnsworth, Hermes, Amy o el Doctor Zoidberg. Serie que nació a raíz del éxito de Los Simpsons y del sueño de Groening, por crear una serie animada ambientada en el futuro, con viajes espaciales y extraterrestres. Si bien es cierto que tiene un legión muy considerable de fans que la apoyan, entre los que me incluyo, no consiguió que FOX cancelara su emisión al termino de la 5ª temporada en el año 2003, retomando su emisión en 2010, por clamor popular para, de nuevo, ser cancelada en 2013 al termino de su 7ª temporada. De todas formas eso no quiere decir que la serie no tenga su encanto y deje momentazos muy divertidos. Una de las imprescindibles.


AMERICAN DAD:
Seth MacFarlane (Padre de Familia) es su creador. En ella mantiene el nivel alocado y disparatado en la figura de la familia Smith, donde Stan agente de la CIA y fervoroso patriota es el cabeza de familia, Francine es su esposa y ama de casa, Hayley su hija activista, Steve su hijo adolescente y freak, Roger un extraterrestre borracho y Klaus un pez naranja con el cerebro de un agente alemán, forman una, llamémosle peculiar familia. La formula funcionó y de que manera. En la actualidad es una de las Sitcom animadas para adultos más vistas y seguidas y una de las estrellas del panorama.


THE CLEVELAND SHOW:
Seth MacFarlane (Family Guy) vuelve a la carga esta vez con un Spin Off de Family Guy. La serie que también tiene grandes dosis de humor como sus predecesoras de la factoría MacFarlane, está protagonizada por Cleveland Brown, que después de la muerte de su mujer Loretta, decide abandonar Quahog , hogar de los Griffin, y regresar a Stoolbend (Virginia) donde se casará con el amor de su vida Donna. Allí formaran una familia el propio Cleveland, Donna, Junior (hijo de Clev y Loretta), Roberta y Rallo (hijos del anterior matrimonio de Donna). La serie cuenta con 4 temporadas muy divertidas y recomendables, pero en 2013 fue cancelada oficialmente. Parece que a FOX le pesó la competencia que vivía The Cleveland Show, entre las ya mencionadas anteriormente y otras de su parrilla. Aún así, eso no hizo desaparecer a la nueva familia de Cleveland, que volverían a mudarse a Quahog para volver junto a Peter y compañía.


BOB'S BURGUERS:
Parecía imposible pero si, una serie animada que no cuenta con la creación ni de Groening ni MacFarlane. BOB'S BURGUERS sigue la desastrosa vida de la familia Belcher formada por Bob el padre que regenta de una pequeña hamburguesería en el barrio, su mujer Linda y su hijos Tina, Gene y LouisBOB'S BURGUERS está influenciada como todas por Los Simpsons, pero ha sabido trasladar un humor que ha calado en la audiencia desde su primera emisión en 2011. Los hijos de Bob y Linda no tienen desperdicio. No puedes perdértela, es genial.


BRICKLEBERRY:
Esta serie animada estrenada en 2012 es una de la más ofensivas e irreverente que puedas encontrar. Nos cuenta la vida de cuatro locos guardas forestales del Parque Nacional Brickleberry. El Jefe Woodrow "Woody" Jhonson el más burro e irrespetuoso de todos, Steve Williams el inocente y estúpido, Denzel Jackson un loco al que le atraen las ancianas de más de 90 años, Ethel Anderson la guapa y perfecta pero alcoholica, Connie Cunaman una ruda lesbiana enamorada de Ethel o el pequeño oso parlante Malloy, son los responsables de la preservación y seguridad del parque forestal de Brickleberry. Un humor muy extremo reina en esta serie claramente para adultos, ya que bromea con el racismo, el sexo o las drogas que ha generado innumerables críticas. BRICKLEBERRY se inspira en series como South Park o Padre de Familia buscando el máximo de polémica posible en cada uno de sus gags. Tras su tercera temporada en 2015 fue cancelada, aún así si estas preparado/a para este tipo de humor aprovecha para seguirla, no te dejará indiferente.


RICK & MORTY:
Sere animada para adultos estrenada en 2013 en el canal Adult Swim. En ella se relatan las desventuras entre la vida cotidiana familiar y viajes intergalácticos de Rick Sánchez, un científico loco, mal educado, criticón y alcohólico y Morty su influenciable nieto de 14 años, que utiliza como ayudante y compañero en sus locas aventuras en viajes espaciales, saltos temporales y dimensiones paralelas. A ellos hay que sumarles a Beth la hija de Rick y madre de Morty que trabaja como cirujana de caballos, Jerry el padre de Morty que es un publicista inepto y algo estúpido, además de Summer la hermana de Morty, obsesionada con ser popular y que en alguna ocasión comparte viajes con su abuelo y su hermano. Todo unido forma un cóctel divertidísimo que en cada capítulo precipita una historia auténticamente loca. Como curiosidad, antes de convertirse en la serie que es hoy, Justin Roiland creó un cortometraje que presentó en el festival de cine Chanel 101, como una parodia de la película "Regreso al Futuro" y con el nombre de "Doc and Mharti". De aquello  Roiland y Dan Harmon crearon el mundo de RICK & MORTY para el canal de Estados Unidos Adult Swim. Divertida y constante, tiene momentos muy alocados con los que pasar ratos muy buenos, mezclados con dosis de acción y momentos profundos y trascendentales en la vida de los personajes que definen quienes y como son. Dicen que no eres nadie hasta que no apareces en Los Simpsons, pues Rick & Morty ya han protagonizaron un pequeño cameo en una de las intro de la famosa serie.


BIG MOUTH:
Estrenada en 2017, Big Mouth trata de forma humorística, transgresora e inteligente el proceso de dos adolescentes y sus amig@s en el camino de la pubertad a la adolescencia, tocando tanto los cambios físicos y hormonales clásicos de la edad, así como todo lo relacionado con el descubrimiento de la propia sexualidad de cada uno de los protagonistas. Todo ello de forma exagerada, sin complejos y con grandes dosis de humor. Junto a los propios adolescentes también toman protagonismo los Monstruos Hormonales que cuando aparecen dan rienda suelta a sus ansias sexuales o sus cambios de humor, así como otros tantos personajes que representan aspectos presentes en la adolescencia de todos como la vergüenza, el miedo, los celos, etc. Lo curioso de esta serie, es que se inspira en las vivencias adolescentes de dos de sus creadores. Ha recibido multitud de buenas críticas. Big Mouth afronta con humor inteligente todos los temas relacionados con la adolescencia, sin dejar de lado un punto de locura que la hace aún más apetecible. Fue desde el momento de su estreno, todo un soplo de aire fresco en el género de las Sitcoms animadas.


PARADISE POLICE:
De los creadores de Brickleberry, desde 2018 Paradise Police sigue en parte la formula de humor irreverente y provocador de la serie de guardas forestales. En este caso los agentes de policía del pequeño pueblo de Paradise, son los protagonistas y los, en palabras de NETFLIX, la plataforma que emite la serie: “malos policías. No malos como algo tonto, ni malos como algo genial. Malos como la mierda”. Con un humor repleto de insultos, sexo y gags políticamente muy poco correctos, si te gustó Blickleberry, Paradise Police te gustará tanto o más.



Hasta aquí algunas de mis particulares recomendaciones que quería compartir. Anímate a seguirlas.

Comentarios