35º Aniversario de Alien el octavo pasajero.

Este año se celebra el 35º Aniversario del estreno de Alien el octavo pasajero, película mítica del cine de terror. En Mundo Pandereta queremos iniciarnos así en los post de cine y que mejor que hacerlo con una de las mejores de todos los tiempos:

Corría el año 1979 cuando el mundo pudo conocer al temible y terrorífico Alien. Antes del estreno y del posterior exitazo los productores no tenían mucha fe en la película. Su bajo presupuesto les invitaba a pensar que sería considerada como una pobre película de suspense. Ridley Scott consiguió convencer a los productores para que pusieran más dinero para su proyecto, haciendoles entender que su película sería mucho más que todo aquello. Incluso el nombre original "Star Beast" (Bestia Estelar), que no invitaba a interesarse por ella, se logró cambiar por el de Alien, mucho más directo.

La película cuenta la historia de la tripulación de la nave comercial Nostromo, siete tripulantes que después de cumplir con su tedioso trabajo están de camino de vuelta a la tierra. En un momento del camino la nave decide parar y cambiar el rumbo al recibir una señal extraña que provenía de un planeta sin vida conocida. La tripulación es despertada de su sueño criogénico y deciden, después de valorar la situación, enviar a un pequeño grupo a investigar en el planeta del que se recibe la señal de auxilio. Todo se complica cuando un miembro de la tripulación es es atacado por una criatura. El tripulante es evacuado a la Nostromo llevando adherido a su cara a la criatura. Después de unas horas inconsciente Kane despierta ya sin la criatura, vuelve con el resto de la tripulación cuando empieza a tener violentas convulsiones que finalizan en la rotura de su pecho que deja salir un ser que escapa por dentro de la Nostromo. Ese ser muta hasta alcanzar la forma conocida por todos, poniendo en serio peligro a Ripley (Sigourney Weaver) y toda la tripulación de la Nostromo que deberán luchar por sobrevivir al terrible Alien.

Cuando la película se estrenó logró recaudar la friolera de 104.931.801$ después de invertir unos 11.000.000$. Las críticas fueron muy buenas y los efectos especiales fueron aplaudidos y sorprendentes. Consiguió el Oscar a los mejores efectos especiales a parte de otros galardones del mundo del cine. En 2002 la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos la incluyó en el registro nacional del cine para su preservación histórica. En 2008 la American Film Institute la situó como la septima mejor película de la historia del cine de ciencia-ficción. El éxito de la película generó tres secuelas (siendo para nosotros de esas tres la mejor la segunda, Aliens que tenía como director a James Cameron), dos crossovers como Alien Vs Predator, una película que se basa en los hechos anteriores a la primera como Prometeus, novelas, cómics, videojuegos y demás merchandising. El exito también ayudó a Sigourney Weaver ha convertirse en la gran estrella que es. 

Sin duda un referente en el cine de hoy y siempre que Mundo Pandereta no podía dejar de recordar.



Comentarios