KUCHISAKE-ONNA, ¿Piensas que soy hermosa?

En el Japón del periodo Heian (794-1185 d.c.), nace una historia que aún perdura en la cultura japonesa y que, todavía hoy en día, estremece a muchos.

En el Japón feudal, vivía una mujer de gran belleza y muy vanidosa, que estaba casada con un Samurái. Ella era pretendida por infinidad de hombres que anhelaban su amor, por encima de todo. No contenta con su espléndida belleza y la admiración que despertaba en tantos hombres, le fue infiel en repetidas ocasiones a su marido. El Samurái sospechaba de ello y un día, harto de sus infidelidades, lleno de ira y de celos agarró a su mujer y con su katana le cortó la boca de lado a lado de la cara mientras le gritaba: ¡¿PIENSAS QUE ERES HERMOSA?!

Tras la muerte de la mujer a causa de las heridas, esta se convirtió en un espíritu demoníaco o como se le conoce en Japón, en un Yokai, que regresaría de la muerte para aterrorizar y matar. Esa Yokai pasaría a ser conocida en todo Japón como KUCHISAKE-ONNA.

Dice la leyenda actual, que KUCHISAKE-ONNA vaga de noche de niebla por las calles de Japón, con su rostro tapado, bien con la manga de su kimono o con una mascarilla que le tapa la boca. Normalmente vaga en busca del encuentro de niños o jóvenes a los que, si tienen la mala suerte de encontrarse con ella, les pregunta: ¿Soy hermosa? (¿Watashi Kirei?). Si el joven le contesta que sí, ella dejará al descubierto su rostro desfigurado y le preguntará: ¿Y ahora? (¿Kore demodesu ka?). Si el joven le contesta que no, KUCHISAKE-ONNA sacará unas tijeras con las que cortará la boca del joven, de lado a lado, igual que hicieron con ella, matando a su víctima. De contestar a la última pregunta que si, KUCHISAKE-ONNA dejará marchar al joven, pero cuando llegue a la puerta de su casa se le aparecerá súbitamente, abalanzándose sobre él para cortarle la boca y asesinarlo. 

La palabra japonesa kirei significa hermosa, que es muy parecido que kiru que significa cortar.

En el año 2000 hubieron varias denuncias de japoneses, que aseguraron haber visto a KUCHISAKE-ONNA vagando de nuevo por las calles, años después de que en 1979 se conocieran testimonios por todo Japón, de encuentros con KUCHISAKE-ONNA. En 2004, en Corea del Sur, también empezó a circular una historia similar que vino acompañada del asesinato de dos universitarios que aparecieron degollados.

¿Leyenda o realidad? Lo que está claro es que vayas o no de visita a Japón, piénsalo dos veces antes de aventurarte a recorrer cualquier calle de noche con niebla, podrias encontrarte con KUCHISAKE-ONNA y no contarlo jamás.

Gracias Natalia, por ayudarme y encontrar esta terrorífica historia. ¡Te Quiero!




Comentarios

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!