DEATH NOTE, un anime a la altura de los mejores thrillers.

Cuando se habla del genero Anime o Manga a mucha gente les viene a la cabeza comics o series de animación japonesa, infantiles o de ambientación sexual para adultos o adolescentes. Pero no todo es así, ya que tanto el arte japones del Manga y el Anime tiene muchos más registros a la altura de las mejores producciones de Hollywood. Hoy Mundo Pandereta trae una recomendación de serie Anime: DEATH NOTE.

DEATH NOTE, es un Anime basado en un Manga de exito en Japón. Una serie al estilo thriller de suspense que comienza con un chico de instituto normal y muy inteligente, que un buen día mientras esta en clase ve caer del cielo un cuaderno negro en el patio del instituto. Ligth Yagami, que es su nombre, corre para averiguar que es ese cuaderno. Cuando lo tiene entre sus manos puede leer en la portada "DEATH NOTE" y dentro del mismo unas instrucciones de uso en ingles. Ligth se lo lleva a casa y estudia esas instrucciones que explican que el cuaderno tiene el poder de matar a la persona de la que se anote su nombre completo. Una vez escrito y pasados 40 segundos la persona indicada moriría de un ataque al corazón. Ligth piensa que no es más que un fraude de juego macabro y lo prueba. Su sorpresa es enorme cuando comprueba que a la persona que anotó el nombre muere. Es a partir de ahí cuando conoce a un ser que no es de este mundo, un Shinigami (un demonio japonés). Este shinigami de nombre Ryuk cuenta a Ligth que aburrido como estaba dejó caer el cuaderno expresamente, para que alguien lo encontrara y empezara a utilizarlo y de esa manera divertirse viendo como otro hace su trabajo. Ligth decide hacer uso de ese cuaderno para limpiar el mundo de gente mala, aunque poco a poco se le escapa de las manos. Las numerosas muertes ponen en alerta a la Interpol que solicita los servicios de un detective intrigante y exitoso al que llaman "L". Se inicia entonces una investigación peligrosa para detener al responsable de tantas muertes.

Una serie que consta de 37 capítulos muy interesantes y con una trama que te engancha mucho. El exito tanto del Manga como del Anime ha probocado que Hollywood se haya fijado y se este planteando adaptarla. En Japón, como es costumbre, ya existe también una película de "acción real" basada en la historia. En definitiva, una serie que seguro os dejará muy satisfechos.

No podéis ser gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!



Comentarios

  1. Siempre me ha encantado que encontremos buenos animes como el de chan ni shiboraretai, ya que es uno de los mejores y más geniales que he visto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!