Esta Comunidad ¡ES DE LOCOS!

La mayoría de la gente vive relativamente tranquila con sus vecinos, solo con problemas normales, etc. Los más afortunados pueden decir que no tienen vecinos de portal ya que residen en viviendas unifamiliares. Pero en ocasiones las cosas pueden torcerse hasta límites absurdos... La historia que viene a continuación puede ser real o no, tendréis que juzgar vosotros:

Para ponermos en situación imaginar una comunidad de unos 46 vecinos más la suma de miembros de cada familia que aumenta el número de rostros por conocer.

Imaginar que empezamos a detectar problemas de morosidad, algo que lamentablemente es normal en estos tiempos, tanto por parte de vecinos propietarios como de pisos que la constructora tiene alquilados. El cobro de las deudas se hace complicado y llegan a situar la cuenta de la comunidad en números rojos. Se decide entre los vecinos al corriente de pagos demandar a los morosos, aprobar derramas para afrontar el agujero en las cuentas de la comunidad, recortar servicios y paralizar otros para evitar el incremento de deudas. A todo esto vecinos morosos con demanda en mano deciden pagar sus deudas y seguir acumulándola de nuevo a partir de ese momento y, otros deciden pagar algo simbólico y dejar de pagar más, todo para parar demandas o alargarlas. Algunos vecinos no respetan la limpieza de zonas comunes y ensucian a su antojo. Otros que van llegando nuevos deciden no querer pagar vista la situación económica de la comunidad. Uno de esos nuevos vecinos se ofrece a ¡ser presidente de la comunidad! y así liberar a los que arrastran la presidencia desde más de dos años. Poco después ese vecino que alcanza la presidencia comienza a oponerse a medidas de seguridad (debido a robos y actos vandálicos), como a las gestiones necesarias para echar a unos "invitados no deseados", que quieren sacar beneficio a través de vecinos a los que la crisis les obliga a marchar. Debido a esa situación la policía ha de personarse en numerosas ocasiones, por la inseguridad reinante. La cosa continua cuando el abandono de las funciones presidenciales es evidente y los vecinos al corriente de pago descubren un mega fraude de energía eléctrica, que implica a más de 10 vecinos entre los que se encuentra el presidente. Estos vecinos no pagaban sus recibos de luz y, a cambio se lo cargaban al gasto de la comunidad. La cosa no se detiene cuando en una de las reuniones extraordinarias convocadas, el presidente pierde los nervios y se engancha a "tortas" con un vecino opositor. Parece que las diferencias entre vecinos los dividen en dos bandos... Los legales y los defraudadores/morosos y algunos "simpatizantes" (podría ser la Liga del Mal). El fraude eléctrico se hace oficial gracias a técnicos periciales de la compañía. El  presidente se ve obligado a dimitir del cargo, una vez destapadas las verdaderas intenciones que tenía cuando se ofrecía a ser presidente. Los vecinos Legales se unen para poner orden y encauzar el correcto día a día de la comunidad, trabajando duro en vigilancias vecinales y consiguiendo mejorar la seguridad y estabilidad económica de la comunidad. Por último en la azotea del edificio se encuentran pájaros muertos, presumiblemente de una vecina loca y morosa, de la que se sospecha también es defraudadora eléctrica... A parte de "asesina pajaril".

Y hasta aquí la historia de una comunidad poco normal y con casos, que bien podrían ser comparables a los de políticos corruptos o a los de series de humor. Una historia de la que Mundo Pandereta se hace eco y difunde manteniendo en el anonimato a su fuente, pero ¿será real o una invención? ¿Existen comunidades en conflicto continuo? ¿Puede la gente tener tanta jeta? ¿Seguirán apareciendo nuevos pájaros muertos y cual es el motivo de ello?... Esperemos que esta particular "Montepinar" vea la luz pronto.


Comentarios