RESURRECTION, el milagro de la resurrección en ABC.

Este año 2014 la cadena ABC estrenaba en Estados Unidos una de esas series con una historia muy interesante, que te obliga a imaginar cual sería tu postura en una situación tan increible e imposible. Mundo Pandereta recomienda: RESURRECTION.

RESURRECTION es un drama que nos cuenta como un pequeño y tranquilo pueblecito ficticio de Estados Unidos llamado Arcadia, despierta un buen día con una imposible noticia. Jacob, un niño de 8 años despierta en pleno campo de arroz en China, desorientado busca ayuda para volver con sus padres. Las autoridades chinas ponen sobre aviso al departamento de inmigración del FBI para que se hagan cargo de repatriar al niño. Una vez en Estados Unidos la descripción del chico no aparece en ninguna base de datos de niños perdidos, por los que el agente del FBI Martin Bellamy encargado de custodiarlo entabla conversación para conseguir algún dato más. El niño asegura que vive en Arcadia por lo que el agente decide, ante la seguridad de las palabras del pequeño, solucionar el tema llevándolo en coche hasta sus padres y así poner fin a una situación aparentemente difícil para la familia. Al llegar a la casa que indica Jacob, Bellamy detiene el coche y baja para tener un primer contacto con los padres y anunciarles que su hijo esta sano y salvo y de vuelta a casa. La sorpresa se adueña de Bellamy cuando el padre le indica que su hijo lleva 30 años muerto por lo que ese pequeño es imposible que sea su hijo, el niño se lanza a los brazos de su padre que cuando lo oye y observa junto con su mujer quedan totalmente impresionados... ese niño es su hijo muerto hace 30 años. A raíz de ese reencuentro imposible Bellamy decide permanecer cerca de Jacob e investigar junto a la doctora del pueblo y el Sheriff los motivos por los que Jacob vuelve a casa 30 años después, con 8 años e igual que cuando teóricamente murió. Pero Jacob solo es la punta del icerberg, aún falta que Arcadia reciba el milagroso reencuentro de más antiguos y desaparecidos vecinos.

Una serie muy interesante, con muy buenos actores, que a medida que avanza engancha más, te deja con muy buen sabor de boca y con ganas de saber más misterios alrededor de esas asombrosas resurrecciones. Las encargadas de su emisión en España son el canal de pago AXN (que actualmente emite la segunda temporada) y CUATRO. Por ahora dos temporadas de las que aún nos falta por seguir la segunda en casa y que seguro empezaremos con muchas ganas.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!


Comentarios