SOBRENATURAL, exitoso mundo de demonios, ángeles y criaturas sobrenaturales.

Cuando en 2005 la cadena norteamericana CW se decidió a estrenar una serie de temática sobrenatural, seguro que no esperaban el éxito y acogida, mucho más allá de los fans teoricamente "frikis" de lo paranormal, que iba a durar por ahora la friolera de 10 años en antena. Mundo Pandereta vuelve con su recomendación de series habitual, hoy toca: SOBRENATURAL.

SOBRENATURAL es una de esas series que a primera vista puede que no te llame lo suficiente, por ese aire de serie "friki" que tienen las series que tratan temas sobrenaturales, pero sin duda esta es diferente. SOBRENATURAL es una serie de fantasía con toques de humor, que transcurre en un mundo en el que todas esas criaturas fantásticas de relatos de terror son reales y permanecen ocultas entre nosotros. Sam y Dean Winchester son dos hermanos que recorren los Estados Unidos en su Chevrolet Impala, como cazadores de seres sobrenaturales investigando y buscando noticias que  puedan vincular con estos seres para perseguirlos y eliminarlos. Su historia comienza en la niñez, 27 años atrás mientras los dos hermanos presencian la muerte de su madre a manos de un poderoso e intrigante demonio. A partir de entonces su padre, un reconocido cazador sobrenatural, emprende la busqueda del demonio que mató a su mujer para vengalar, arrastrando con él a sus dos hijos por todo el país. En sus viajes entrena a sus hijos en el arte de la caza para que sigan su legado cazador. Durante un tiempo el hermano pequeño Sam, decide alejarse de esa vida nómada y peligrosa para formarse en la universidad y llevar una vida normal. La muerte en circunstacias similares a la de su madre de su novia y la desaparición de su padre, provocan la vuelta de Sam a la caza junto con su hermano Dean. Numerosos casos misterios con fantasmas, vampiros, hombres lobos, demonios, ángeles y demás criaturas extrañas llevarán a Sam y Dean a descubrir secretos ocultos y peligrosos en los que se jugarán el futuro no solo de los Winchester si no de toda la humanidad.

Una serie realmente adictiva sobretodo sus primeras temporadas en las que la investigación de los casos paranormales es la base principal de la serie. Cada temporada tiene una trama diferente. 10 temporadas que se disfrutan muy bien y que no bajan de los 22 capítulos por temporada. Actualmente el canal AXN a emitido la novena temporada en castellano y en Estados Unidos ya se ha estrenado la décima. La serie cuenta con seguidores aférrimos en todo el mundo que mantienen buenos niveles de audiencia. Ni SOBRENATURAL ni sus protagonistas aún no han recibido ningún galardón de especial importancia, aunque siempre están nominados a los mejores premios del gremio.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!


Comentarios