Relatos de Edgar Allan Poe en tu smartphone o tablet.

He de reconocer que normalmente ando tras la busqueda de libros de terror ya sean misterios, relatos, novelas todo lo que sea relacionado con el misterio y que pueda engancharme. Desde que los smartphone e incluso tablet entraron en mi vida expandí mi búsqueda a libros adaptados a las nuevas tecnologías como libros digitales, etc. Hace pocas semanas encontré una aplicación que después de probarla reconozco que es de lo mejor que he leído y disfrutado hasta el momento en formato libro digital o app sobre el género que buscaba.

Hoy quiero hacer una recomendación de la aplicación iPoe Collection que se puede encontrar tanto para smartphone como para tablets en las principales stores de IOS y Android. iPoe Collection es una aplicación que nos trae los mejores relatos del famoso escritor de terror Edgar Allan Poe perfectamente adaptados a estas nuevas tecnologías y muy fáciles de leer, gracias a que están acompañadas de extraordinarias ilustraciones, algunas a su vez interactivas, y muy bien ambientadas con una banda sonora idónea para terminar de arrastrarnos al misterioso mundo de Edgar Allan Poe. Todo esto junto nos ayuda a los que aún no conocíamos de primera mano su obra e incluso a los que ya la conocían, a adentrarnos en la lectura de uno de los precursores de la literatura de terror moderna, por no decir el más importante, y que cambió la forma de escribir y ambientar esas historias, cuentos y relatos que hoy en día continúan atrayendo lectores 165 años después de su muerte.


La experiencia está siendo muy buena con esta app, en casa ya hemos disfrutado del primer volumen para iphone y estamos inmersos en la lectura del segundo volumen representado en una segunda app de los mismos creadores. Estos creadores son la empresa PLAY Creatividad, son españoles y se encargan de la traducción, ilustración y ambientación de los relatos a parte del diseño de la app. Así que aprovechando las Navidades queréis haceros un regalo diferente en forma de app y conocer de una forma amena, divertida e interactiva las historias de terror de Edgar Allan Poe o regalar a alguien cercano amante del terror, esta es vuestra oportunidad.  Merece la pena, es made in Spain y a recibido algún premio por ello ¿por qué no?, para que luego digan que somos un país de poco menos que vagos y maleantes. ¡Ánimo! y Felices Navidades Panderetas.

Comentarios