Mundo Pandereta

Mundo Pandereta

18 de enero de 2015

TERMINATOR vuelve.

Si hace unos días escribía sobre "El esperado año de STAR WARS" no podía olvidarme de otra super-producción que Hollywood prepara para este 2015, centrada en otra saga o franquicia muy rentable. El próximo 10 de julio los fans de TERMINATOR y del cine de los 80 y 90 tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de nuevo del cíborg por excelencia del cine gracias a un reboot que, aunque prometedor, falta aún por saber si el resultado estará a la altura de las dos primeras entregas de la franquicia.



En octubre de 1984 un casi desconocido James Cameron estrenaba en los cines una película de ciencia-ficción dirigida y coescrita por él mismo. Las espectativas de éxito no eran muy elevadas, pero el resultado final la convertió en una película mítica del cine de acción y ciencia-ficción. Aquella película iniciaba su historia en 2029, en un futuro post-apolalíptico en el que los seres humanos luchaban como resistencia contra las máquinas lideradas por Skynet, un programa de inteligencia artificial que en un momento dado tomó conciencia de si misma y llevó a cabo la colonización y esclavitud de los seres humanos por parte de las mismas. La resistencia lideraba John Connor tenía a Skynet a punto de la derrota, cuando en una maniobra para intentar revertir la situación las máquinas deciden enviar al pasado un cíborg modelo T-800 con aspecto humano, con la única misión de localizar a la madre de John Connor asesinarla y eliminar toda amenaza futura de John. A su vez John decide enviar también al pasado a uno de sus soldados Kyle Reese, que será la persona encargada de proteger del T-800 a Sarah Connor y salvar con ello al lider de la resistencia futura. A partir de ahí persecuciones, tiroteos, efectos especiales sorprendentes para la época y una historia de acción y ciencia-ficción fantástica en la que destacaba un joven Arnold Schwarzenegger como T-800.



El éxito de esa primera entrega motivó en 1991 a James Cameron para dirigir y estrenar TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL, en esta Skynet vuelve a repetir la jugada de la primera película y envía de nuevo a otro cíborg, en este caso uno más avanzado modelo T-1000 para eliminar a un adolescente John Connor. Por parte de la resistencia el John Connor del futuro envía al pasado esta vez a un T-800 (Arnold Schwarzenegger) modificado para protección del John adolescente. A esta le siguió el estreno en 2003, ya sin Cameron en la dirección, de TERMINATOR 3: LA REBELION DE LAS MAQUINAS en la que John con 22 años vive en el anonimato completo para no dejar huellas que en el futuro den pistas a Skynet. Las máquinas en el futuro logran asesinar a John gracias a infiltrar entre la resistencia a un cíborg modelo T-850 con el aspecto de las anteriores entregas. Al haber asesinado a John en el futuro y sin pistas de él en el pasado, Skynet decide enviar a otro cíborg mucho más avanzado modelo T-X con aspecto de mujer para asesinar a los tenientes futuros de John y así debilitar a la resistencia en el futuro. Esta vez la rebelión envía al pasado para proteger a John y su futura mujer que será su segunda en la resistencia futura la actualización del T-800 el T-850, de nuevo con el aspecto de Schwarzenegger. En 2009 se estrenaba TERMINATOR SALVATION la cuarta entrega con Christian Bale como el John Connor en el futuro. Esta entrega transcurre por completo en 2018 en plena guerra entre la humanidad contra las máquinas y con un Jhon Connor que aún no es el líder de la resistencia. Hasta ahora última entrega con menos acción y violencia.



En 2008 se estrenó una serie de televisión que seguía los pasos de Sarah Connor y su hijo poco después del final de la segunda entrega de las películas. En ella aparecerá un nuevo Terminator con la apariencia de mujer que les ayudará en su continua huída y lucha contra los enemigos llegados del futuro.



A partir de Terminator Salvation la productora decide no continuar con la línea argumental de la historia, pero si reactivarla a modo de reinicio de la saga con el nombre de TERMINATOR: GENESIS. Ya se conoce la historia de esta primera entrega de tres que supone el reinicio de la franquicia, todo empieza en el 2029 en plena guerra entre la humanidad y las máquinas, igual que en la entrega de 1984 John Connor (Jason Clarke) decide enviar a Kyle Reese (Jai Courtney) al pasado para proteger a su madre de la amenaza de un cíborg enviado por Skynet para matarla antes de nacer John. A diferencia de la entrega de 1984 por lo visto Sarah Connor (Emilia Clarke) quedó huérfana a los 9 años y fue criada entonces por un anciano T-800 (Arnold Schwarzenegger) programado para protegerla y entrenarla para el futuro. Por lo que se puede ver del trailer de la película, TERMINATOR GENESIS podría mezclar tanto la trama de la primera película de 1984 como de la de 1991, ya que aparece tanto el T-800 de la primera como el T-1000 de la segunda.



Queda por ver si el reinicio de la franquicia que constará de una trilogía estará o no a la altura de lo que los fans esperamos de Terminator, sea como sea hay ganas de verla. Que el bueno de Schwarzenegger repita de nuevo como Terminator y que la guapa Emilia Clarke (Daenerys Targaryen de la serie Juego de Tronos) sea Sarah Connor es un aliciente más para marcar en rojo el 10 de julio en nuestro calendario.

*Para leer mis impresiones sobre TERMINATOR GENESIS clica aquí.

*ACTUALIZACIÓN A FECHA DE 3/1/2017:
Cuando se estrenó en 2015 TERMINATOR GENESIS, el proyecto traía consigo la intención de producir dos entregas más a modo de trilogía del reboot de la saga, pero por lo visto las noticias de los últimos meses indican que sus continuaciones en principio planificadas para 2017 y 2018 habrían sido canceladas o paralizadas indefinidamente. El motivo que más abría pesado en Paramount para tomar tal drástica decisión habría sido lo recaudado en taquilla solo en Estados Unidos, que vendría a ser cerca de 90 millones de dolares (440 millones en total a nivel internacional) por lo invertido en su producción que inicialmente abría sido de 155 millones, sin contar gastos de distribución de la cinta. Según el copyright de no cumplir con el calendario planificado y abandonar el proyecto, la licencia pasaría a manos de su anterior propietario que sería James Cameron, creador de la saga. 

Las malas noticias no se detendrían aquí ya que Emlia Clark (Sarah Connor) habría dejado claro que no tiene intención de repetir papel en una hipotética continuación de TERMINATOR GENESIS. Por contra el gran protagonista de esta millonaria y exitosa saga Arnold Schwarzenegger habría afirmado que la continuación estaría en camino y que estaría ansioso por volver a participar en ella. Todo rumores que lo único que generan a los fans es más dudas al respecto de si TERMINATOR GENESIS habría sido el final o no de esta longeva saga de cine. Esperemos que esto pueda continuar pronto con buenas noticias y un ilusionaste trailer de la sexta entrega de la saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!