BATTLESTAR GALACTICA, el remake de la serie de culto.

En 2004 el canal Scifi estrenaba en Estados Unidos el remake de una serie que en los 70 tuvo gran éxito y que terminó siendo serie de culto para muchos serie-adictos. Hoy en Mundo Pandereta recomiendo una serie que logró atraer mi interés y engancharme, BATTLESTAR GALACTICA.

En los 70 BATTLESTAR GALACTICA se convirtió en un éxito, aquella generación vibró con la historia de una poderosa nave de combate espacial que luchaba contra los temidos Cylons. A partir del 2004 nos tocó a otras generaciones descubrir una serie y una historia renovada que terminó al final de la misma en 2009, por convertirse también en otra serie de éxito y culto para los fans de las aventuras espaciales. BATTLESTAR GALACTICA empieza con los preparativos para la retirada de la ya vieja y anticuada nave de combate GALACTICA, que tiene al mando al afamado y respetado Almirante William Adama (Edward James Olmos) que después del último viaje de la nave también se retirará del servicio. Han pasado unos 40 años de la guerra que mantuvieron la raza humana contra los Cylon, una raza de robots creados por el hombre para su servicio y que tomaron conciencia de si mismos, revelándose contra sus creadores y amos. Aquella guerra conocida como la Guerra Cylon se cobró numerosas bajas y duró demasiado, hasta que se firmó un armisticio que permitió a la raza humana continuar viviendo en las 12 colonias que ocupaban y la retirada de los Cylon a otro planeta alejado de la galaxia ocupada por los humanos. Para conmemorar ese armisticio y asegurarse de que el pacto se respetaba, se creó una base espacial en la frontera de la galaxia donde debían reunirse cada año representantes de los dos bandos, pero aquello nunca sucedió siendo los humanos los únicos en presentarse cada año. La paz se respetó hasta que pasados 40 años la base espacial fue destruida por los Cylons, que iniciaron su avance secreto contra la humanidad. Con la ayuda de una Cylon creada completamente con apariencia humana, logrando eliminar el sistema de defensa de las 12 colonias e inutilizar todas las naves de combate humanas, excepto la obsoleta GALACTICA. La raza humana fue aniquilada por sorpresa y toda su flota militar, solo GALACTICA con su tripulación y un reducido número de naves comerciales se salvaron de la destrucción, teniendo que huir a través del espacio. A partir de entonces se inicia una historia apasionante que llevará a la lucha de GALACTICA por la supervivencia de los últimos humanos y a la búsqueda de un planeta, el primero que dice la leyenda en el que empezó la vida humana.

Descubrí BATTLESTAR GALACTICA después de buscar una serie de aventuras que llenara ese vacío de series, que en ocasiones tiene todo serie-adicto y en el que me encontraba en aquel momento. Finalmente la encontré y me enganchó tanto que devoré sus 4 temporadas en poco tiempo. La serie consta de 4 temporadas con 13 capítulos en su primera y algo más de unos 20 cada una de las demás. BATTLESTAR GALACTICA terminó en 2009 y dio pie al estreno de un spin-off basado 58 años antes de la 1ª Guerra Cylon titulada CAPRICA, que terminó siendo cancelada. En 2011 se estrenó un nuevo spin-off basado en los años de juventud de William Adama, que en principio debía emitirse en televisión pero finalmente su estreno y emisión fue a través de internet. Si te apetece seguir una serie de aventuras espaciales no puedes perderte BATTLESTAR GALACTICA.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!


Comentarios