VIS A VIS, suspense carcelario a la altura de las grandes.

Este abril de 2015 se ha estrenado en Antena3 una serie de producción Made In Spain que está a la altura de las grandes producciones de la televisión americana. Antes de su estreno muchos podríamos llegar a pensar que esta iba a ser una más de esas series que tienen audiencias dignas, pero que terminan pasando desapercibidas en la historia de la televisión de nuestro país. En este caso solo pasados tres capítulos esta serie demuestra que no es una de esas. Hoy recomiendo: VIS A VIS.

VIS A VIS nos cuenta el drama de Macarena una buena joven acusada y sentenciada a una larga condena de siete años de prisión por malversación y fraude fiscal. Macarena se enamora de su jefe que la manipula para cometer los delitos de los que es acusada y tras ser sentenciada, su jefe la utiliza como cabeza de turco para quedarse con todo y abandonarla a su suerte. Ya dentro de prisión Macarena pronto tendrá que afrontar situaciones límite que la obligarán a adaptarse para sobrevivir.

Tras el primer capitulo te consigue mantener en suspense y atento a todos los pasos de la protagonista en la ficticia prisión de mujeres Cruz del Sur. Antes de su estreno se le criticaba duramente su parecido a otra serie norte-americana también centrada en una cárcel de mujeres, no puedo opinar al respecto ya que desconocía de esa serie. Afortunadamente VIS A VIS se aleja de comparaciones a medida que avanza en el piloto según fans y crítica, algo que seguro agradecen esos críticos en un inicio. Diez son los capítulos previstos para la primera temporada de VIS A VIS, suficiente para terminar de confirmar el éxito de esta serie que bien podría pasar como una buena película de cine.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!


Comentarios