Cuando tu cargador Lightning para iphone no carga.

Llevaba tiempo como loco y preocupado ya que mi cargador Lightning para iphone no conectaba bien, impidiéndome en ocasiones cargar mi iphone. En un inicio pensé que de alguna manera pude haberlo estropeado ya sea por forzarlo, desconectarlo posiblemente mal o, si tenéis niños pequeños lo entenderéis, por haberlo arrancado de cualquier forma. Pues bien resulta que mi caso no era nada difícil de resolver.

Previamente al buscar posibles motivos y soluciones en la red en algún momento intenté mirar si el conector se apreciaba en mal estado o incluso sucio, pero el conector del iphone es tan pequeño que cuesta saber exactamente que hay ahí dentro. Me centré en la solución más sencilla que era la de que pudiera estar sucio de pelusa el conector. Este conector al estar situado donde esta es propenso a que se le meta polvo o pelusa de los bolsillos del pantalón, la chaqueta o el bolso por lo que siguiendo las instrucciones de una web especializada (a partir de aquí si sigues este consejo debe ser bajo tú responsabilidad), me dispuse a introducir algo fino y punzante, preferiblemente de madera o plástico para evitar corto circuitos. Con cuidado intenté llegar al fondo del conector en este caso con un palillo de madera y arrastrar hacia las paredes laterales del conector que no tienen los pines para evitar dañarlos. Al finalizar pude extraer un bloque de pelusa que había quedado metida en el fondo y encajada a presión. Tras esa operación probé conectar el cargador y me funcionaba a la primera.

Puede darse el caso de que si te falla no tengas el conector sucio o lo limpies y siga fallando, si es este el caso podría ser el cable que esté dañado o el mismo conector, ante esta situación creo que lo correcto sería llevar tu iphone a la tienda Apple más cercana o contactar con el servicio técnico. Si siguiendo este consejo has conseguido como yo solucionar este problema solo puedo decirte: ¡Enhorabuena!.



Comentarios