Fofisano, el hombre de hoy.

En un tiempo en el que la imagen del hombre curtido y fibrado en gimnasios, modelos con cuerpos de escándalo, deportitas con tableta de chocolate en calzoncillos o actores con cara y cuerpo de espartano una nueva tendencia masculina se abre camino: ser FOFISANO.

Y como sucede con todas las modas y tendencias los primeros en lanzarse y mostrar al mundo sus nuevos cuerpos han sido varios actores de Hollywood como Leonardo Di Caprio, Javier Bardem, Ben Affleck o Huck Jackman. Actores que en otros tiempos ya sea por exigencias del guión de sus películas o por la moda que a imperado durante muchos años se han preocupado de lucir cuerpos que fueran admirados y envidiados por muchos. Posiblemente uno de los motivos de estas celebritis sea simplemente acercarse un poco más a la realidad de la gente terrenal, con cuerpos y estilos de vida más normales o más bien sea por mostrarse tal y como son ya que mantener esos cuerpos esculturales requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Hasta ahora ver a un Fofisano, cuando esa denominación no se utilizaba, era comprendida por much@s como la de un hombre dejado, que solo tal vez ocasionalmente practica deporte y que no se preocupa por seguir dietas. Para algun@s no eran hombres sanos ya que comían y bebían de "todo" y no pisaban el gimnasio, pero esto afortunadamente está cambiando.


Ahora ser Fofisano no está mal visto y de hecho se puede ser atractivo siendo Fofisano. Para serlo no te has de dejar y llevar una vida de excesos alimentarios ni de nulo ejercicio, los que practican esa forma de vida sin control si que son considerados hombres poco sanos. El Fofisano no vive esclavizado por el gimnasio, de vez en cuando hace algo de deporte o se mueve bastante, pero no se priva tampoco de los placeres de la comida aunque sin excesos manteniendo unos hábitos suficientemente saludables. Ser Fofisano puede ser como un equilibrio genial entre la buena vida y mantenerse sano. Pese a todo los médicos lógicamente siguen defendiendo dietas sanas y mediterraneas acompañadas de algo de deporte, pero la nueva tendencia Fofisana es un alivio para todos aquellos que seguimos unos hábitos sanos pero que no queremos ser exclavizados por esas tendencias con las que nos bombardean en todos los medios.

Ahora un Fofisano tranquilamente puede competir con un cuerpo Fitness, que aunque hay que reconocer que algunos de ellos son fantásticos, la sensación de prefabricados frente a la imagen de cuerpo natural de un Fofisano no se puede negar que existe. Aún con todo como siempre digo para gustos los colores y que cada uno viva la vida como quiera siempre y cuando sea de forma sana, pero esta tendencia Fofisana nos permite a los que lucimos algo de barriguita lucirla con la cabeza bien alta. ¡ VIVA LOS FOFISANOS!.

Comentarios