La niña del agujero, no te atrevas a jugar con ella.

Japón es un país con infinidad de historias terroríficas y leyendas urbanas, que han ido pasando de generación en generación. Muchas de ellas se han ido adaptando a cada tiempo, manteniendo una base única, otras han surgido en tiempos más modernos, tal vez, por la necesidad de generar historias que den de que hablar entre la sociedad nipona. La leyenda que hoy me ocupa, es una de esas leyendas que cuando la conozcas, te hará mirar de otra manera esos rincones oscuros de casa.


Cuenta la leyenda que en alguna de esas casas de Japón, cuando cae la noche, una niña pequeña sale de una de esas grietas o agujeros que tienen las casas más antiguas, entablando conversación con alguna persona de la casa. La gente, al ver a una niña pequeña e inocente, se preocupan por ella e intentan atenderla. Los niños y niñas creen haber encontrado a una nueva amiga de juegos, pero lo único que pide es que la persona o niño con la que habla, juegue con ella al escondite. Al aceptar jugar con ella, la persona desaparece sin dejar rastro.

Durante generaciones, muchos japoneses cayeron en la trampa de hacer caso a esa niña y querer jugar con ella. Según la leyenda, esa niña es un espíritu maligno que asume esa apariencia infantil e inocente, para engañar a la gente y hacer que jueguen con ella. Una vez aceptan y vuelven a mirar por segunda vez a los ojos de la niña, desvela su verdadera identidad y la arrastra al inframundo, a través del agujero por el que salió. 

Es por ello que los japoneses desconfían desde generaciones si una niña les llama en plena noche, dejando claro a sus hijos que de encontrarse en esa situación, jamás deben hablar ni jugar con ella. Quienes han querido buscarla, no han vuelto junto a sus familias. Solo aquellos que no le hicieron caso o no aceptaron jugar con ella, se salvaron y salvaron sus almas de una eternidad sufriendo en el infierno. Por lo tanto, si un día viajas a Japón y te hospedas en alguna casa antigua con grietas, permanece atento porque esa noche La Niña del Agujero, puede salir de algún recoveco de la casa,para intentar llevarte con ella.


* Quiero dedicar esta entrada a mi mujer Natalia, que encontró esta leyenda y me recomendó publicarla. Igual que otras tantas veces cuando te he necesitado ahí has estado, ¡Gracias!.


Comentarios