Relatos Pandereta: Sonríe al diablo (cap.01)

CAPÍTULO 1:

Mi móvil suena, es el comisario Torres, han encontrado lo que creen que puedan ser los restos mortales de Ana Marín, una joven desaparecida hace una semana y de la que llevo el caso. Sin pensármelo agarro las llaves del coche y salgo de casa. Se ha encontrado un cuerpo en una localidad a las afueras de la capital, muy lejos de donde se le perdió la pista por última vez. Al llegar al lugar del crimen encuentro diversos medios que se han desplazado para cubrir en directo el suceso. Son las 11 de la mañana y el sol cae como fuego en aquel barrio a medio construir. La crisis dinamitó uno de esos proyectos urbanísticos de locos dejando construidos algunos pocos edificios de viviendas alrededor de otros a medio construir, solo con los cimientos o directamente solares olvidados y descuidados. Tras pasar varios cordones de seguridad llego hasta donde se encuentra nuestro forense examinando el cuerpo, uno de esos solares lleno de malas hierbas y basura por todos lados:
- ¿Que tal lo llevas Fran?
- ¡Ah! Hola Esteban, bueno pues ya ves... a falta de un análisis de adn creo que hemos encontrado a la chica que buscabas.
Su cuerpo se encontraba desnudo, parecía que había sufrido numerosas lesiones:
- ¿Que me puedes contar del cuerpo?
- Por ahora que lleva muerta posiblemente varios días, que tiene signos evidentes de múltiples agresiones, las marcas de sus muñecas y tobillos indican que estuvo atada, también hay señales de estrangulamiento y me atrevería a decir que fue violada... pero cuando nos la llevemos te podré dar más información.
Después de hablar con Fran uno de los compañeros me informa que la ropa de la chica no ha sido encontrada, como tampoco ninguno de los efectos personales que llevaba cuando desapareció. Lo que si se pudo localizar fue un rastro en la tierra de ese solar que indicaba que probablemente fuera arrastrada hasta allí. Ya no podía hacer más en ese lugar por lo que decido marcharme para informar a la familia. Antes de entrar en mi coche me detengo ante un dibujo en la pared de una pequeña caseta, era una cara sonriente pintada con spray acompañada de una pregunta: "¿Ya has sonreído hoy?" Tras leer aquello no puedo evitar pensar que por ahora ese día no es un buen día para sonreír.

Me encuentro frente a la casa de los padres de Ana, estoy intentando reunir las fuerzas suficientes para comunicarles que hemos encontrado a quién podría ser su hija. Ha sido duro, es difícil imaginar como se rompe el corazón de unos padres ante una situación como esta. Antes de marcharme la madre de Ana me hace prometer algo que ni yo se si podré cumplir:
- Prométame que hará justicia para con mi niña.
Solo pude asentir con la cabeza mientras salía de esa casa que seguro guardaba maravillosos recuerdos de una familia unida.

Mi despertador suena, miro mi móvil y leo un mensaje de Fran. Por lo visto ya tiene algunos resultados de la autopsias, se ha pasado la noche trabajando con el cuerpo, eso significa que ni en domingo podré quedarme en casa durmiendo. Entro en el despacho de Fran, allí está él siempre atareado delante de la pantalla de su portátil, atendiendo a la vez los whatsapp de sus colegas frikis y con un curioso, como él le llama, caos ordenado que impera en su mesa:
- ¿Que pasa Fran? ¿No duermes ni un puto domingo? Deberías echarte novia, estas en la edad.
- Ufff, mi vida es muy complicada y aunque no lo parezca no tengo tiempo para amores.
- ¿Amores? Para meterla en caliente y olvidarte del curro no necesitas casarte chaval.
- Vaaaaaaleeeeee... ¡pareceres mi madre joder!
- Bueno, al lío. ¿Que tienes para mi del cuerpo de ayer?
- Confirmamos que su identidad es la de Ana Marín, 17 años...
- ¡Al grano Fran! ¿Que encontraste en el cuerpo?
- Muchas laceraciones, heridas de todo tipo en diversos sitios. Hicieron con ella muchas cosas. Los resultados indican que lleva muerta unos cinco días, y posiblemente llevara en aquel descampado unos tres. Los animales carroñeros del lugar tomaron buena cuenta del cuerpo, aunque afortunadamente no demasiado. He podido confirmar que sufrió violaciones múltiples aunque no encontré restos de fluidos. Y... Bueno... se ensañaron de todas las formas posibles con ella...
- Joder... ¿Nada más que nos permita identificar a alguien?
- En toda esta barbaridad hemos tenido suerte, entre las uñas detectamos algunos restos. Los he mandado identificar, en cuanto pueda te paso los resultados.
- De acuerdo, no pierdas el tiempo con tus historias de frikis y consígueme esa identificación. 

He pedido una recopilación de casos similares de los últimos años para repasarlos. En los últimos cinco años han habido varias desapariciones de adolescentes, tanto chicas como chicos. Revisando las fotos de los lugares donde fueron encontrados los cuerpos algo me llama la atención, en unos cinco casos algo se repite, esa cara sonriente con la misma pregunta: ¿Ya has sonreído hoy?. Creo que estoy ante algo peor de lo que imaginaba encontrar.

Continuará...

Comentarios