Las rosas de mi corazón (23 de abril).

Dice la leyenda que Sant Jordi fue ha salvar de las garras de un temible Dragón (Drac), a una princesa que raptó de un pequeño Reino Catalán al que tenía atemorizado. En la entrada de la cueva de ese malvado Dragón, Sant Jordi libró una feroz batalla que culminó con la muerte del Dragón después de asestarle una estocada mortal en su llameante corazón. De las gotas de sangre de la malvada criatura derramadas sobre la tierra, floreció una rosa de un intenso color rojo que Sant Jordi recogió y entregó a la Princesa, como símbolo inequívoco de su amor.

De Dracs feroces y malvados no tuve que rescataros, pero vosotras sois mis princesas y del rosal de mi corazón siempre tendréis la mejores rosas.

¡¡¡Para vosotras mis Princesas!!!

Feliz Sant Jordi a tod@s. Recordar regalar un libro, una rosa y disfrutar del día.


* Dedicado a mi mujer y mi hija, las Princesas de mi corazón, pero también a mi madre y mi abuela... desde allá donde me veas te echo de menos iaia.

Comentarios