¿Saben que me saca de mis casillas?: L@s abuel@s que se cuelan en las colas.

¿Saben que me saca de mis casillas?
Si hay algo que me saca de mis casillas es cuando estás esperando pacientemente en una cola, por ejemplo en la panadería o el super, y de repende notas como por detrás tuyo paralela a la cola una abuela o un abuelo caminan como si pasearan sin más, hasta que se colocan los primeros en la cola dispuestos ha pagar. Esa pachorra que exhiben no tiene nombre. Lo más desesperante es cuando decides llamarles la atención o hacerles saber lo que han hecho, te miran con ojitos de cordero como si con ellos no fuera la cosa contestando con un muy falso: "¡Ay! no me he dado cuenta", mientras no se retiran de la cola ni tan siquiera dejan de pagar la compra. He de reconocer que ese nivel de sin vergüenza no acabo de entenderlo, ¿como es posible que alguien se comporte así y más a esas edades?. Lo justo sería reconocer que este nivel de morro lo exiben gente de todas las edades, y es cierto, pero algunos de nuestros mayores, ALGUNOS, dominan este arte de "supervivencia" en el que se debe aplicar por encima de todo un morro bien grande.

Pero estas situaciones no solo se producen en las colas de super mercados, panaderías o bancos, en los hoteles también encuentras a estos expertos capaces de pisotearte en el bufet libre para llenarse el plato antes que nadie. Practicar el movimiento de codos para abrirse paso entre el gentío sea quién sea quién se ponga por delante, es una de las maniobras más utilizadas. De nuevo ese espíritu de supervivencia al cual responden con una mala mirada o directamente indiferencia cuando les reprochas esas malas formas. Ya se sabe, con la comida no se juega.


Comentarios