Los experimentos secretos del Proyecto Montauk.

En 1943 la Marina de los Estados Unidos llevó a cabo el llamado Experimento Filadelfia (Proyecto Rainbown). Dos fueron las pruebas realizadas en el Destructor Escolta de la Armada USS ELDRIDGE con el objetivo de dotarlo con un escudo capaz de hacerlo invisible tanto para los radar enemigos como para el ojo humano, terminando la segunda de ellas con resultados dramáticos que llevaron a los encargados del experimento ha cancelar toda investigación y ocultarla. Pero a finales de la década de los cuarenta, principios de los cincuenta, los antiguos responsables científicos del Experimento Filadelfia volvieron a reunirse para continuar sus investigaciones, esta vez también con la intención de proporcionar un arma psicológica al ejercito de los Estados Unidos.

En un primer momento los investigadores se encontraron con la negativa del Congreso de los Estados Unidos que decidió no apoyar el proyecto por unanimidad. En cambio si recibieron la confianza del Departamento de Defensa a espaldas del Congreso, financiándolo a costa de un cargamento de oro Nazi que encontraron militares estadounidenses en un tren abandonado tras la guerra en la frontera entre Suiza y Francia. Según contaron diversas fuentes años más tarde, para mantener en completo secreto no solo el proyecto si no también el origen de su financiación, se decidió asesinar a los militares que participaron en el robo del oro Nazi para evitar que pudieran hablar y destruyeron el tren que lo portaba, eliminando así cualquier prueba al respecto.

Tras el respaldo secreto del Departamento de Defensa se inició el Proyecto Phoenix desde el Laboratorio Nacional de Brookhaven, pero la necesidad de una gran antena de radar obligó a trasladar las investigaciones a una base militar de las Fuerzas Aéreas en Montauk (Nueva York) fuera de servicio, que tenía un radar capaz de emitir a frecuencia de 400 Mhz - 450 Mhz. Gracias a esta antena se podría alcanzar la frecuencia necesaria para alterar el sistema nervioso de cualquier persona, algo necesario para desempeñar la prometida arma psicológica. A partir de ese momento el proyecto pasó a conocerse como Proyecto Montauk. Los teóricos de la conspiración especulan que en aquel lugar el Proyecto Montauk experimentaba con la teletransportación, viajes en túneles del tiempo y portales interdimensionales que se especula hubieran hecho contactar a los responsables del proyecto con razas alienigenas a años luz de la tierra. Pero estas son solo algunas de las teorías que circulan sobre lo que se experimentaba en secreto en Montauk.

Tras los muros subterráneos de Montauk se experimento con la Silla de Montauk, creada para leer la mente de las personas que se sentaran en ella. A través de una serie de mecanismos conectados a la silla y a su vez a una computadora GRAY 1, se pretendía mostrar digitalmente en la pantalla de la misma los pensamientos de esas personas. Aquello funcionaría como una herramienta muy efectiva en métodos de interrogatorio. El Proyecto Montauk siguió trabajando en dos versiones más de esa Silla, llevándola a conectar a una computadora IBM360 con la intención de mejorarla y hacer sentarse a un psíquico para experimentar con el. El psíquico escogido para el experimento fue Duncan Cameron que contra todo pronóstico consiguió plasmar desde la nada físicamente un objeto en el que se le pidió que pensara, en ocasiones reproducía esos objetos de forma totalmente física y en otras espectrales. También se consiguió que Cameron portando un objeto de otra persona en la mano, consiguiera ver a través de sus ojos e incluso introducirse en su mente, siendo capaz de hacer que esa otra persona hiciera lo que el quisiera.

Hoy en día la base militar de Montauk está en mitad de un parque natural desde los años 60 y no se permitió el acceso al público al parque natural hasta treinta años más tarde con la excusa de la contaminación ambiental, contaminación que según las autoridades aún continúa en diferentes puntos del parque y que siguen sin poder ser visitadas. Hay quién dice que los experimentos llevados a cabo terminaron en 1980, pero otros aseguran que el Proyecto Montauk derivó en diferentes proyectos hasta el día de hoy. Documentalmente es imposible asegurar que todo esto existió, a parte de que las diferentes fuentes que destaparon el proyecto se contradijeron constantemente. Este misterio es otro de los más conocidos de la cultura estadounidense, considerado una derivación del sorprendente Experimento Filadelfia que también causó gran revuelo en su momento. En tus manos queda decidir si crees o no crees en ello.


Comentarios