AQUARIUS: la amenaza de Charles Manson.

La cadena NBC estrenó en 2015 una nueva serie inspirada en hechos reales pero con trama ficticia. El gancho era el famoso asesino en serie Charles Manson en la etapa de su vida comprendida en los 60, acompañado del conocido David Duchovny. Hoy recomiendo una serie que califico como un drama criminal "ligero" que me ha logrado entretener: AQUARIUS.

AQUARIUS nos sitúa en el Hollywood (Los Ángeles) de finales de 1960. La Guerra del Vietnam, el fenómeno hippie, tensiones raciales... se respiran en el ambiente de una historia que gira entorno a la figura de Charles Manson, el futuro asesino en serie que en ese momento solo era un criminal de poca monta. La trama empieza con la desaparición de la hija de un acaudalado e importante abogado republicano. La mujer de este encarga a Sam Hodiak (David Duchovny), uno de los mejores detectives de la policía de Los Ángeles, que lleve la investigación para encontrarla. Con la ayuda del policía encubierto Brian Shafe descubren que se encuentra en una comuna hippie donde el sexo y las drogas campan a sus anchas. En realidad es una secta fundada por Charles Manson "La Familia Manson" y que busca jóvenes chicas indefensas para captarlas. Hodiak y Shafe tendrán que lidiar con Manson mientras resuelven otros crímenes.

Cuando encontré esta serie me llamó la atención precisamente por Duchovny y por el personaje de Manson. De hecho la serie consigue hacer valer sus reclamos. La ambientación es buena, David Duchovny interpreta a un poli duro, con corazón y buena persona, pero con métodos agresivos cuando debe. Tal vez no sea una excelente interpretación pero cumple con su papel. Y la trama  engancha pero que tal vez es algo "ligera", solo parece tomar un cariz más oscuro cuando Manson y su secta entran en escena. Por ahora AQUARIUS consta de una temporada con 13 capítulos emitidos por NBC en Estados Unidos y por Calle13 en España. Pese a unas audiencias por debajo de lo necesario para producir una nueva temporada, NBC renovó AQUARIUS para una segunda temporada que llegará a España este otoño. Su renovación ha generado ciertos rumores acerca de que puede haber sido una estrategia para dejar a FOX sin Duchovny, en el caso de querer renovar por una nueva temporada la vuelta de Expediente X, pero la cadena explica que el motivo de su renovación fue la buena acogida de la serie en Internet. Aún con todo si te gustan las series de crímenes puedes optar por AQUARIUS, aunque no sea una serie que vaya a marcar una época, a mi me logró enganchar lo suficiente como para recomendarla.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie, ¡Ánimo!

Comentarios