HÉROES, los extraordinarios de la NBC.

En 2006 la cadena NBC estrenó una serie que emulaba la narrativa de las historietas de comic con gente normal como protagonistas, pero con super poderes. Un éxito que duró cuatro temporadas y que generó un fenómeno que arrastraba millones de fans en todo el mundo. Hoy recomiendo una serie que me gustó mucho y que devoré en su momento: HÉROES.

HÉROES sigue las historias de diferentes personas por todo el mundo que empiezan a descubrir que tienen super poderes. A partir de entonces esas personas, que terminarán encontrándose y colaborando juntas, tienen que aprender a dominar sus poderes especiales y acostumbrarse a vivir en un mundo en el que la gente como ellos son temidos y odiados, a parte de que organizaciones gubernamentales secretas y privadas andan tras sus pasos ya que ansían poseer sus habilidades. Pronto descubrirán que esas habilidades especiales no son más que una evolución del ser humano que cambiará el mundo.

El éxito de HÉROES, que se tradujo también en excelentes índices de audiencia tanto en su primera como segunda temporada así como diversos premios, generó tal interés de muchos fans que reclamaban conocer más. Por ello se creó una web-serie llamada Héroes Revolution que aportaría más información sobre la mitología de HÉROES y profundizaría en el universo de la serie. Los extras que agrandaban más el universo HÉROES continuaban con infinidad de merchandising, revistas de la serie, comics, novelas, etc. Cuatro serían las temporadas emitidas siendo la primera de ellas con 23 capítulos titulada Génesis, la segunda con 11 capítulos y llamada Generaciones, la tercera dividida en dos volúmenes de 13 y 12 capítulos llamados Villanos y Fugitivos y la cuarta con 19 capítulos llamada Redención. Debido al descenso de la audiencia, el coste elevado de su producción y la nueva programación de la cadena NBC decidió cancelarla en 2010. Entre medias se anunció para 2007/2008 un spin-off de 6 capítulos que presentaría un nuevo personaje en cada capítulo, pero desafortunadamente para los fans el proyecto sería cancelado antes de estrenarse. La necesidad por dar a la serie una continuación llevó al estreno en 2015 de Héroes Reborn que constaría de 13 capítulos y una única temporada.

Sinceramente disfruté como un enano sus dos primeras temporadas. Su estilo tipo comic que te hacía vivir cada capítulo como si los leyeras en viñetas, unos héroes con vidas normales y una trama muy interesante que te engancha son seguro parte de su gran éxito. En la tercera temporada se notó ya un bajón y su final para mi hubiera sido el final perfecto para una fantástica serie, que tranquilamente hubiera podido continuar con proyectos diferentes mejor pensados que no su cuarta temporada, que empecé a ver y no pude pasar más allá de sus primeros capítulos. Sobre las diferentes historias paralelas no puedo opinar, pero sobre Héroes Reborn si puedo escribir que no es lo mismo por mucho que hayan personajes que repitan. Y es que no todo volvería a ser igual por mucho que se esfuercen. Pese a todo recomiendo como mínimo sus tres primeras temporadas que seguro te mantendrán enganchado a la pantalla.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!

Comentarios