¿Saben que me saca de mis casillas? Las cagadas de perro en las calles.

¿Saben que me saca de mis casillas? La suciedad de las calles debido al incivismo de algunas personas. En concreto algunos vecinos del barrio que sacan a pasear a sus perros dejando los mierdotes de los animalicos, que no tienen culpa de nada, en la cera a modo de mina antipersona que no explota, pero que te hace una gracia pisarla que espanta. Uno de los casos que más me saca de mis casillas sucede en la ciudad donde vivo, Sabadell, y más concretamente alrededor del colegio de mi hija. Con el colegio ninguna pega, de hecho estamos en casa encantados, pero no tanto con algunos vecinos que sacan a pasear a sus perros. Hay tal nivel de incivismo entre algunos vecinos que llegan a sacar a pasear a sus perros, imagino que a primera hora de la mañana o a última de la noche, por los alrededores del colegio dejando los cagarros de sus mascotas incluso en la misma puerta del colegio por la que entran y salen en tropel los niñ@s cada día. Una vergüenza de proporciones enormes que sitúa a esos vecinos a la altura de auténticas personas mal educadas y guarras, por no calificarlas de otra manera peor. Yo mismo tuve perro hace años, no diré que fuera perfecto pero vamos me daba vergüenza dejar el regalito en cualquier acera.

Cada día una nueva cagada que inevitablemente es pisada por algún padre o niñ@ y el ayuntamiento no parece que haga nada al respecto. Tonto de mi creí que los cambios políticos experimentados en algunos ayuntamientos iban a solventar o al menos intentarlo lo que siempre he creído y creo, es una dejadez de funciones ya sea de los responsables del ayuntamiento o de las empresas públicas o contratadas para llevar a cabo las labores de limpieza de nuestras calles. Estos problemas los he experimentado no solo en los alrededores del colegio de mi hija, también en el barrio donde hoy vivo y antes en el barrio donde viví y crecí en Barcelona, por lo que lo considero junto a la inseguridad uno de los problemas endémicos de muchas ciudades o barrios incluso en extraordinarias ciudades como Barcelona. Seguramente esto se pudiera empezar a solucionar o paliar con medidas más intensas al respecto, a parte de campañas de concienciación ciudadana a nivel público que fuera fuertemente respaldada y difundida por TODOS los medios de comunicación. Sinceramente creo que este tipo de problemas de convivencia social se solucionan a la larga así, pero me sorprende mucho la dejadez al respecto.

No daré nombres de los barrios ni de los lugares donde me indigno con el incivismo diario de vecinos guarreras que parecen tener unos hábitos asquerosos que espero no tengan en sus propias casas, por lo que si esta entrada llega por casualidades de la vida a alguien responsable de estos temas que me escriba y le explicaré personalmente el problema, ya que veo que vivir rodeado de pequeñas mierdas no es suficiente para que quienes saben del tema reaccionen.


Comentarios