LA FRASE DE CINE de la semana. Homenaje a Bill Paxton.

ALIENS EL REGRESO (1986):  


"- Sargento Apone: Muy bien, nenes. ¿Qué estáis esperando? ¿El desayuno en la cama? Otro glorioso día. Un día en el cuerpo de marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete. Cada paga, una fortuna. Cada formación, un desfile. Me encanta el cuerpo.
- Cabo William Hudson: Este suelo está helado.
- Sargento Apone: ¿Y que quieres que haga?, ¿Que te ponga las zapatillas?
- Cabo William Hudson: ¿Lo haría sargento?, me gustaría mucho.
- Sargento Apone: Mírame a los ojos."

Al Matthews como el Sargento Apone y Bill Paxton como el Cabo W. Hudson durante el despertar de los marines.

Uno de los momentos que más recuerdo de la segunda entrega de Alien (que puedes recordar clicando aquí) y en el que participa Bill Paxton, que nos dejó a los 61 años de edad recientemente. Bill Paxton fue un actor que en las décadas de los 80 y 90 participó en multitud de grandes títulos como "Aliens el regreso" (1986), "Terminator" (1984), "Commando" (1985), "Predator 2" (1990), "Tombstone" (1993), "Mentiras Arriesgadas" (1994), "Apolo 13" (1995), "Twister" (1996), "Titanic" (1997), "Límite Vertical" (2000), "Escalofrío" (2001)... entre otros muchos que suman más de 90 desde la década de los 70 y que mezclan participaciones como actor, director, productor o guionista. Actor fetiche de James Cameron es considerado uno de los actores secundarios más importantes del cine. Recientemente estrenó la  primera temporada de la serie "Training Day" (2017) remake de la película y que protagoniza el mismo Paxton. Para televisión también nos dejó hace unos año una aclamada por la crítica interpretación junto a Kevin Costner en la mini-serie del canal Historia "Hatfields & McCoys" (2012). Paxton se convirtió en un actor tan mítico que incluso participó en una de las entregas del juego Call Of Duty.

En fin, he querido recuperar LA FRASE DE CINE de la semana para homenajear a uno de los actores que más recuerdo de las películas de acción y que siempre creí que tenía un gran talento para esto del cine, Bill Paxton (1955-2017).

Comentarios