Para el calor ¿blanco o negro?

En épocas de calor cuando miramos dentro del armario que ponernos surge la duda ¿me pongo algo negro o blanco? Habitualmente si el calor es intenso y queremos "sufrirlo" lo menos posible mientras estemos bajo el sol, recurrimos a colores claros ya que siempre nos han enseñado que el negro atrae el calor. Aún con eso llegamos a casa como pollos asados en su propia salsa con la ropa encharcada y pegada a nosotros como una parte más de nuestra piel. Recientemente unos científicos se han preguntado que color es el mejor para el verano. Si el color negro atrae la luz y el calor y el blanco todo lo contrario, todo está claro ¿no?... tal vez no.


Si el color blanco repele la luz y el calor que llega del exterior por dentro hace igual. Nuestro cuerpo despide calor, un calor que rebota en la ropa de color blanco volviendo a nuestro cuerpo irremediablemente. Por su parte la ropa de color negro atrae la luz y el calor del exterior, haciendo lo mismo por el interior de nuestra ropa con nuestro propio calor. De esa manera nuestro cuerpo se acalora porque la ropa negra se calienta.

Si tanto con el color negro y el blanco vamos a sufrir el calor, ¿cual es la mejor opción para tener menos calor? Pues la recomendación que se extrae de todo esto es que siempre es mejor vestir con ropa ancha que permita corrientes de aire que, a su vez, nos ayude a sobrellevar mejor el calor. Eso o andar en bañador metiéndonos debajo de las fuentes. 

Comentarios

  1. La pena es que igual nos multan por ir por la ciudad en bañador y meternos en las fuentes jajaj
    Me ha encantado el post, lo del negro si que lo sabía, pues lo ha dicho siempre todo el mundo, pero lo del blanco no.
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!