¿Lavar del derecho o del revés?

Según estiman algunas encuestas 7 de cada 10 mujeres ponen la lavadora en casa, por contra, solo 3 de cada 10 hombres no ponen la lavadora habitualmente o ni siquiera se acercan a ella. Aunque animo a todos aquellos que aún se resisten a utilizar ese chisme que dicen no saber utilizar, esta entrada quiere tratar y resolver un dilema que seguro muchos y muchas tenemos al poner nuestra ropa en la lavadora: ¿del derecho o del revés?

Seguro que en algún momento te has planteado si pones correctamente la ropa en la lavadora para lavarla. Y es que preguntes a quién preguntes seguro que unos te dicen que la ponen del derecho y otros que la ponen del revés, pero ¿cual es la manera correcta de meter la ropa en la lavadora para ser lavada? Pues según los/las expert@s, que seguramente sean aquellas personas que más lavadoras ponen a parte de conocidas marcas de ropa y de electrodomésticos, aseguran que nuestra ropa debe ser introducida del revés en el tambor de la misma. El motivo es el de conseguir que se limpie correctamente la parte de nuestra ropa que nos toca directamente. Pero ¿eso quiere decir que la ropa se ensucia y coge menos olores del derecho? Lo cierto es que nuestra ropa se ensucia y está expuesta a los olores propios de la contaminación de muchas ciudades, así como también queda expuesta directamente a infinidad de bacterias y demás organismos microscópicos de nuestro alrededor. Pero justo porque el lado interior de la ropa está más en contacto con nosotros sin posibilidad de airearse con más facilidad que el lado exterior, lo más recomendable es meter la ropa del revés en la lavadora para que el agua y los jabones contacten más directamente y puedan limpiarla más efectivamente. Si tú caso es el de una prenda manchada lógicamente ponla del derecho para que los jabones contacten directamente con la mancha. Otra de la recomendaciones que se nos dan para lavar del revés nuestra ropa es por la del cuidado de la misma, sus colores, resistencia de sus costuras, etc que de repetir muchos lavados del derecho pueden quedar afectados por desgaste antes de tiempo.

Está claro que habrá quién piense que si la metemos del revés la limpieza del derecho es menos efectiva. También habrá quién piense que al final el agua acaba empapando toda la ropa junto al jabón y que tanto da de que lado la metas. Lo mejor es que si sigues con dudas preguntes a tus padres o abuel@s, ya que no hay mejor pozo de sabiduría y consejos que los suyos.

Comentarios