The BIG BANG THEORY, poder Freak en la CBS.

En 2007 la cadena CBS estrenó una más de tantas comedias de situación que se estrenan en Estados Unidos, pero con la diferencia de que la historia iba a centrarse en un grupo de amigos freaks pero brillantes científicos. El éxito de esta comedia no tardó en hacerse notar hasta el punto de tener legiones enteras de seguidores por todo el mundo. Vuelvo a las recomendaciones de series con una que lleva ya unas cuantas temporadas en antena haciéndonos pasar ratos divertidísimos a millones de personas. Hoy mi recomendación trata sobre una serie de la que aún no había escrito: BIG BANG THEORY.


En BIG BANG THEORY un grupo de tres amigos científicos, fans de los cómics, los superhéroes, los videojuegos, los juegos de rol, las sagas de ciencia ficción y aventuras, etc tienen que lidiar con algo que no dominan tan bien como todo lo freak, las relaciones sociales. Todo cambia para Leonard y Sheldon cuando conocen a su nueva y guapa vecina que trabaja como camarera y que es una aspirante frustrada a actriz Penny. Incluso también para sus dos buenos amigos freaks y compañeros de universidad Howard y Rajest, ya que vivirán con ellos las disparatadas aventuras en las que se irán metiendo y que les llevarán a exponerse a un mundo que les contempla como unos empollones raritos.

He de reconocer que pese a ser un fan de BBT acostumbro a seguir la serie de forma esporádica y desordenada, aún así consigo seguirle el hilo y la considero una de las mejores series de situación del momento desde hace ya una década. Uno de los grandes logros de BBT posiblemente haya sido normalizar y hacer más cercano el mundo Freak (o Nerd), algo que muchos agradecemos. Su personaje tal vez más carismático sea el de Sheldon Cooper aunque cualquiera de los demás compañero y amig@s tienen tanta importancia como él en la serie. Es difícil no disfrutar de cada capítulo y eso es mucho decir ya que consta de 11 temporadas a sus espaldas. Sus índices de audiencia son cada capítulo muy altos llegando incluso a superar su propio récord con 20,44 millones de espectadores enganchados a las pantallas de su televisor en el capítulo 2 de la temporada 7. En España su emisión corre a cargo del canal de pago TNT y NEOX en abierto. Aunque casi justo se acaba de estrenar la temporada 11 ya se conoce que un año más BBT estará renovada para seguir emitiendo y divirtiendo al público. 

Así que si por lo que sea en 11 años aún no has disfrutado de BIG BANG THEORY ¿a que esperas? No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie.

Comentarios