Cambio Climático, una realidad palpable.

La definición de Cambio Climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.

En Naciones Unidades se vuelve a poner en alerta a las naciones sobre el problema que representa para todos el Cambio Climático. Muchas alertas, avisos y amenazas de sanciones, pero las consecuencias del Cambio Climático continúan haciéndose notar: Consecuencias sobre el agua en general (ríos, mares, océanos), consecuencias en el clima a nivel global, efectos sobre el comportamiento de los seres vivos (tanto animales y plantas) y efectos sobre el mismo ser humano, son efectos reales que ya hoy en día se están notando y que se empezarán a notar de forma palpable a corto plazo.

Es cierto que el Cambio Climático no es algo producido por el hombre, que existe desde que la tierra es tierra, pero de nuevo aprender del pasado nos puede salvar de consecuencias prácticamente  irreparables. Lo que si es cierto es que el ser humano con sus prácticas agresivas y sus emisiones nocivas, están provocando que el Cambio Climático, Efecto Invernadero o Calentamiento Global se agraven y evolucionen demasiado rápido con respecto a lo que podría pasar de forma natural.

No sirve de nada hablar y advertir en Naciones Unidas, si las naciones del mundo no son capaces de luchar contra ello con dureza y compromiso... Conseguir dejar como legado un planeta limpio y en el que la vida sea posible, ha de ser nuestro principal objetivo de presente y futuro.


Comentarios