Octubre Halloween en Mundo Pandereta.

Halloween es una de esas fiestas que terminan por conquistar a otros países, debido al aluvión de películas llegadas desde Hollywood y todo el marketing que arrastra, pese a que nosotros celebremos el 1 de noviembre nuestro día de los difuntos. Repasemos un poco la historia de Halloween:
 
La fiesta de Halloween (víspera de todos los Santos), es de orígen Celta y se celebra el 31
de Octubre. Es una fiesta típica y común en casi todos los países anglosajones. El hecho de disfrazarse para los antiguos Celtas era para ahuyentar a los malos espíritus. El famoso y tradicional "truco o trato" también es de orígen celta y radíca en la necesidad de pactar en día de Halloween con el espíritu maligno y más temido conocido como Jack el Tacaño. Si te visita y llama a tu puerta preguntando "¿truco o trato?", lo aconsejable es elegir trato pese a lo que pueda suponer, ya que el truco es una malidición terrible sobre la casa y la familia que la habita. Las calabazas tradicionalmente se tallan para representar, como no, a Jack el Tacaño.

Por todo esto, Mundo Pandereta no quiere perder la ocasión para anunciar que este mes de Octubre lo declararemos: ¡Octubre Halloween en Mundo Pandereta! Durante el mes de Octubre intentaremos ir publicando Posts dedicados a historias de terror que son leyenda, tanto las más como las menos conocidas. Os invitamos también a todos los que os guste el terror a colaborar enviándonos historias de autentico terror que conozcáis a nuestro mail: mundopandereta@gmail.com ,aunque sean vivencias propias, de familiares o amigos... Si os atrevéis a ello y así compartirlas en nuestro Mundo.

No dejéis de seguirnos durante el mes de Octubre, ¡el terror llega a Mundo Pandereta!.



Comentarios