11 de septiembre de 2014

Series de Animación para adultos.

Para pasar un buen rato y reirme a carcajas, no hay nada mejor que sentarme delante de mi televisor o de mi ordenador y ver una buena y divertida serie animada. Aprovechando la ocasión me gustaría hacer mi personal recomendación de series del género de animación para adultos, que podemos disfrutar en España y de las que soy Fan a rabiar:


1º. THE SIMPSONS:
Sin lugar a dudas la mejor de todas y que tampoco necesita recomendación. La repercusión a nivel mundial es brutal, tanto televisiva como a nivel de merchandising. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie forman esta divertida y loca familia de piel amarilla, que vive en Springfield junto a un gran número de personajes igualmente alocados. Mezcla de forma muy divertida humor y sátira de la sociedad de los estados unidos. Con 27 temporadas a día de hoy, es la serie que más tiempo lleva en emisión ininterrumpida desde 1989 (y que no pare). Se han atrevido incluso con La Película, aunque la experiencia no fue lo que tal vez se esperaba. Matt Groening es el creador de este exitoso mundo. En España tiene los derechos de emisión Antena 3, que también los emite en NEOX. Por su parte FOX España se guarda su cuota de Simpsons, pero esta vez en su canal de pago.


2º. FAMILY GUY (Padre de Familia):
Posiblemente después de Los Simpsons la mejor. El vivir a la sombra de la familia Simpsons no parece hacer mella en el exito de esta serie. Los personajes principales forman parte de la familia Griffin, Peter, Lois, Meg, Chris, Stewie y el perro Brian, todos locos y disparatados por igual. Padre de Familia es una serie cómica y satírica pero, tal vez, mucho más loca y directa que Los Simpsons. En 2001, después de terminar la 3ª temporada, FOX canceló la serie, pero el creciente aumento de las ventas de DVD y la reclamación de los fans la devolvió al lugar donde merece estar, en emisión a partir de 2004 hasta la actualidad. Seth MacFarlane es su creador y consta de 14 temporadas. La emisión en España corre a cargo del canal FOX España y NEOX.


3º. FUTURAMA:
Creada por Matt Groening (Los Simpsons), la serie explica las aventuras y desventuras de una loca tripulación espacial que trabaja para una empresa de mensajería, Planet Express. Fry, Leela, Bender, el profesor Hubert Farnsworth, Hermes, Amy o el Doctor Zoidberg son algunos de sus personajes. Serie también cómica, nació a raíz del exito de Los Simpsons. Si bien es cierto que tiene un legión muy considerable de fans que la apoyan (Mundo Pandereta se une a ellos), no consiguió que después de que FOX cancelara su emisión al termino de la temporada 5 en 2003 y volvieran a emitirla en 2010, ya de la mano del canal ComedyCentral, fuera de nuevo cancelada en 2013 al termino de su temporada 7. De todas formas eso no quiere decir que la serie no tenga su encanto. FOX España se encarga de la emisión de la última temporada.


4º. AMERICAN DAD (Padre Made In USA):
Seth MacFarlane (Padre de Familia) es su creador. En ella mantiene el nivel alocado y disparatado en la figura de la familia Smith donde Stan agente de la CIA y fervoroso patriota es el cabeza de familia, Francine su guapa esposa y ama de casa, Hayley su hija activista liberal, Steve su hijo adolescente y freak, Roger un extraterrestre borracho rematadamente loco y Klaus un pez naranja con el cerebro de un agente alemán forman esta peculiar familia que sigue el estilo de Padre de Familia. Parece que de momento la formula funciona y de que manera. Son ya 10 temporadas en antena. En España la emiten FOX España y NEOX. Roger es por encima de todos mi favorito.


5º. THE CLEVELAND SHOW (El Show de Cleveland):
Seth MacFarlane (Padre de Familia) vuelve a la carga esta vez con un Spin Off de Padre de Familia. La serie que también tiene grandes dosis de humor como sus predecesoras de la factoría MacFarlane, está protagonizada por Cleveland Brown, que después de la muerte de su mujer Loretta, decide abandonar Quahog y regresar a Stoolbend (Virginia) donde se volverá a casar con el amor de su vida Donna. Allí formaran familia Cleveland, Donna, Junior (hijo de Clev y Loretta), Roberta y Rallo (hijos del anterior matrimonio de Donna). La serie cuenta con 4 temporadas muy recomendables, pero en 2013 es cancelada oficialmente. Parece que FOX o no tenía la misma opinión o realmente la competencia entre las ya mencionadas anteriormente le pasó factura. Aún así eso no hizo desaparecer a la nueva familia de Cleveland, ya que en una de las últimas temporadas de Padre de Familia vuelven a mudarse a Quahog para quedarse con Peter y compañía.


6º. BOB'S BURGUERS:
Parecía imposible pero si, una serie animada que no cuenta con la creación ni de Groening ni MacFarlane. Aunque ya conocíamos algo de ella, es uno nuestros más recientes descubrimientos y nos gusta. BOB'S BURGUERS sigue la desastrosa vida de la familia Belcher formada por Bob el padre y dueño de una hamburguesería en el barrio, Linda su mujer, Tina, Gene y Louis sus hijos, que a su vez le echan una mano a Bob (tal vez eso es mucho decir) en la hamburguesería.
La serie consta de 5 muy buenas temporadas. BOB'S BURGUERS está influenciada como todas por Los Simpsons, pero no tan ácida como Padre de Familia. Su emisión la lleva a cabo FOX España. Los hijos de Bob y Linda no tienen desperdicio.


7º. BRICKLEBERRY:
Esta serie animada estrenada en 2012 por el canal Comedy Central es uno de mis últimos descubrimientos gracias a mi mujer que me la recomendó. BRICKLEBERRY es sin duda la más ofensiva e irreverente de las otras seis anteriores, que nos cuenta la vida de cuatro locos guardas forestales del Parque Nacional Brickleberry como el Jefe Woodrow "Woody" Jhonson el más burro e irrespetuoso de todos, Steve Williams el más estúpido, Denzel Jackson un loco por las ancianas de más de 90 años, Ethel Anderson la guapa y perfecta pero alcoholica del grupo, Connie Cunaman una ruda lesbiana enamorada de Ethel o el pequeño oso parlante Malloy. Un humor muy "extremo" reina en esta serie claramente para adultos, ya que bromea con chistes racistas, sexistas y homofogos entre otros que han generado innumerables críticas por todo ello. BRICKLEBERRY se inspira en series como South Park o Padre de Familia pero buscando el máximo de polémica posible en cada uno de sus gags. Tras su tercera temporada el pasado 2015 se decidió cancelarla, aún así si te gusta este tipo de series de humor "extremo", aprovecha para seguirla. FOX España se encarga de su emisión.


8º. RICK & MORTY:
Hace poco que descubrí esta serie gracias a una recomendación. RICK & MORTY es una serie animada para adultos estrenada en 2013 en el canal Adult Swim. En ella se relatan las desventuras entre la vida cotidiana familiar y viajes intergalácticos de Rick un científico loco, mal educado, criticón... y alcohólico y Morty, su influenciable nieto de 14 años que utiliza como ayudante en sus locas aventuras y porque las ondas cerebrales de Morty camuflan las de Rick. A ellos les siguen Beth, hija de Rick y madre de Morty que trabaja como cirujana de caballos, el padre de Morty Jerry que es un publicista inepto y algo estúpido y Summer, la hermana de Morty obsesionada con ser popular y que en alguna ocasión comparte viajes con su abuelo y su hermano. Todo unido forma un cóctel divertido en el que en cada capítulo de unos 20 minutos se precipita una historia auténticamente loca. El personaje de Rick es representado con pelos alborotados, un hilo de baba que le cae de la boca, hablando entre eruptos y habitualmente borracho. Por contra Morty es un adolescente inseguro de 14 años incapaz de decirle no a su abuelo, por mucho que en ocasiones se vea afectado por las trastadas de este. Antes de convertirse en la serie que es hoy Justin Roiland creó un cortometraje que presentó al festival de cine Chanel 101 como una parodia de la película "Regreso al Futuro", con el nombre "Doc and Mharti". De aquello el mismo Roiland y Dan Harmon crearon el mundo de RICK & MORTY para el canal de Estados Unidos Adult Swim. En España su emisión corre a cargo de TNT España que ya ha ofrecido sus dos temporadas y resta a la espera del estreno de su tercera en 2017. Divertida y constante tiene momentos muy alocados con los que pasar un muy buen rato. Dicen que no eres nadie hasta que no apareces en Los Simpsons, bueno pues Rick & Morty protagonizaron un pequeño cameo en una de las intro características de los capítulos de Los Simpsons.



Hasta aquí mis particulares recomendaciones que quería compartir. Animaros a seguirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!