The HUM, las trompetas del apocalipsis.

La definición de HUM es la de un fenómeno acústico desconocido, que se presenta a diferentes frecuencias perceptibles al oído humano.

El fenómeno HUM se extiende por muchos puntos del mapa mundial. Según testigos el ruido es similar al de un motor Diesel que se escucha en el ambiente, puede parecer como de un vehículo alejándose pero que no termina por desaparecer. En ocasiones, explican que puede venir acompañado de algo similar a "truenos" o fuertes golpes. Sucede tanto en zonas habitadas o no e incluso en zonas donde hay nula actividad industrial. Estos sonidos son percibidos por animales, por cualquier persona e incluso gente sorda son capaces de percibirlos debido a la frecuencia en la que se dan. Sus consecuencias en la salud de algunas personas que se ven afectadas por los HUM a diario van desde problemas para conciliar el sueño, dolores de cabeza, estres, etc.

Sabemos que suceden estos fenómenos, que incluso gobiernos como el de Canadá los están investigando debido al clamor popular de zonas donde los sufren. Pero ¿cuales son las teorías?, las hay y de todo tipo. Según algunos científicos, estos sonidos son debidos a la alta actividad de radiación solar que llega a la tierra penetrando nuestro escudo maltrecho. Otros proponen la teoría de que los sonidos son debidos al roce de las placas tectónicas. También se lanzo la teoría de el roce de nuestro sistema solar con otro cercano. Teóricos de la conspiración hablan de pruebas militares. Algunos según sus creencias religiosas, creen que estos sonidos solo anuncian la llegada de los jinetes del apocalipsis. Escépticos explican que los HUM son debidos a la histeria colectiva, sonidos de fábricas que trabajan a cualquier hora, ciudades cercanas o al Tinnitus, que es el sonido que algunas personas escuchan dentro de su oído o la cabeza y que no viene motivado por nada externo, un tema médico. Pese a estas teorías, los científicos que estudian el fenómeno aún no han sabido dar con el origen.

De todas formas, ya sea por curiosidad o porque sois unos enfermos de los fenómenos extraños e inexplicables, os invitamos a estar atentos por si los podéis escuchar e incluso grabarlos. En Mundo Pandereta logramos presenciar lo que posiblemente fuera un fenómeno HUM en una noche de verano de madrugada, pero la duda siempre está presente.

Puede ser un fenómeno natural, una enfermedad mental, investigaciones militares o la señal de que se avecina el apocalisis, pero como decimos en estos temas extraños: si el río suena, agua lleva.

Comentarios