THE FOLLOWING (1ªTemp), thriller con actores de altura.

Hoy se encarga de las recomendaciones de series mi amiguete Dani que quiere colaborar, compartir sus impresiones y recomendarnos la serie The Following en versión Pandereta. Así que sin más preámbulos os dejo con la recomendación de Dani, esperamos que os guste:

Me animo con mi primera crítica de serie de televisión para mi gran amigo nestor y Mundo Pandereta y, claro está para todos los seguidores de este gran blog.
Os preguntaréis, ¿por qué The Following?, tantas y tantas series y ¿por qué esta?. Francamente no sabría que contestar, después de vistas tantas series, no podría contarlas con los dedos de las manos, quizas en esta serie he encontrado algo diferente, algo distinto que hace que cuando acabes el primer capítulo tengas la necesidad de empezar otro.

Empecemos por el principio, a priori, puede parecer una trama típica, asesino en serie, policía que le busca, y punto. Va mas allá, no voy a desvelar los secretos de esta serie, es más, no quiero dar ningún detalle, ya que lo que hace interesante esta serie es el paso de capítulos. Poco a poco podréis ir descubriendo que no todo es lo que parece y, que como en la vida real, solo puedes fiarte de ti mismo. 

Si cabe decir que quien sea hemofóbico o simplemente un poco sensible a la sangre y a las escenas fuertes no se la recomendaría, ya que la serie esta impregnada de una dosis elevada de muertes violentas en las que no escatiman en detalles. 

Es obligatorio hacer una parada en los protagonistas de la serie, Ryan Hardy, encarnado por el gran Kevin Bacon, quizas no seré el adecuado para opinar ya que soy un enamorado de este actor desde la película El hombre sin sombra, Mistic River o Sleepers. Ryan Hardy es un ex agente de la FBI con problemas con la bebida, a priori típico, pero pronto veréis la evolución del personaje. Kevin Bacon nos demuestra una vez más que es un actor camaleónico. Que decir del malo de la serie, Joe Carroll, interpretado por James Purefoy, para mi un gran desconocido hasta ahora, si bien al verlo me resultaba familiar, echando la vista atrás a su carrera lo podemos ver participando en peliculas importantes como John Carter, Resident Evil, Destino de Caballero o Diamantes de Sangre participando de manera secundaria o esporádica.

En resumen, una serie recomendable, le doy una valoración muy alta, sinceramente no es algo muy innovador, no es distinto al resto, quizas es una pelicula adaptada a formato serie, pero si es cierto que engancha, que tiene una gran dosis de intriga y buena trama, en definitiva, buena serie para llegar de trabajar de un largo día, sentarte y olvidarte de los problemas que nos rodean sin tener que pensar en tramas complicadas. 

Amigos panderetas, verla y comentar vuestras impresiones, en breve haré mi opinión sobre la segunda temporada que parece que promete tanto como la primera temporada
.



Comentarios