THE WALKING DEAD, pasión zombie.

La cadena estadounidense AMC es famosa por la gran calidad y éxito de las series que emite. La que nos ocupa hoy es considerada por la cadena la mejor y máximo exponente por sus grandes niveles de audiencia. Aprovechando que hoy se estrena en USA una nueva temporada recomendamos: THE WALKING DEAD.

TWD mezcla drama, acción y terror. Está basada en la exitosa novela gráfica de Robert Kirtman del mismo nombre. La serie nos sitúa en un presente donde el mundo que conocemos es devastado por un Apocalipsis zombie, en el que solo los supervivientes dispuestos a todo por salvar sus vidas consiguen vivir un día más. Rick Grimes (Andrew Lincoln) es un policia de un pequeño pueblo en Estados Unidos, que después de ser herido en un tiroteo queda en coma. Cuando despierta todo el hospital parece abandonado por la fuerza, como si una guerra hubiera explotado mientras el estaba inconsciente. Su desconcierto es mayúsculo al verse completamente solo y más cuando descubre algo imposible mientras toma rumbo a su casa, parece que los cadaveres vuelven a la vida y lo que parece gente normal, solo lo fue antes de morir y volver como un "caminante". En ese momento decide emprender la búsqueda de su mujer e hijo con la esperanza de que sigan vivos. Situaciones límite, ataques inesperados, decisiones difíciles, perdidas irreparables, enemigos muertos y vivos... son solo una pequeña muestra de lo que les espera a Rick y su grupo de supervivientes.

TWD no solo es una historia de muertos vivientes, es un excusa para explicarnos las relaciones y comportamientos entre un grupo de personas en una situación extremadamente límite. Eso si, sin olvidarse del peligro constante que supone que en la tierra reinen los zombies. TWD es una muy buena adaptación de la novela gráfica homónima, pese a no ser tan explícita, dura y violenta que es en ocasiones el cómic. Como pasa en muchas adaptaciones hay situaciones y personajes nuevos o modificados, pero aún así la calidad y suspense de muchos capítulos es muy alta e incluso engancha a los que seguimos el cómic con mucho interés. Cinco temporadas ya siendo esta quinta la que recién se estrena, AMC ya ha anunciado la renovación por una sexta temporada. En España la encargada de su emisión es el canal de pago FOX, que emite cada nuevo capítulo 24 horas después de su estreno en USA, en abierto se emite en uno de los canales de A3media. Una vez más, una de esas series que en Mundo Pandereta adoramos.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!.


Comentarios

  1. Creo que la quinta temporada nos puede deparar cosas muy buenas, ya que el primer capítulo estaba lleno de acción, intriga, agonía y ZOMBIS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!