FRINGE, expedientes x al estilo J.J.Abrams.

No podía entrar en un nuevo año sin una de esas recomendaciones de series que tanto me gustan. Hoy en Mundo Pandereta recomiendo una serie que en el año 2013 tuvo su desenlace final después de 5 temporadas magníficas: FRINGE.

En 2008 la cadena FOX estrenaba una ambiciosa producción de ciencia-ficción surgida entre otros de la mente de J.J.Abrams (LOST). FRINGE nos cuenta la historia de una división especial y poco conocida del FBI denominada División Fringe, que se dedica a investigar casos paranormales e inexplicables que se suceden desde hace años a lo largo y ancho del país. La serie comienza con el caso de un avión que aterriza en el aeropuerto de Boston y en el todos sus ocupantes están muertos, aparentemente debido a algún virus que derrite la piel. Olivia Dunham y su compañero son destinados inmediatamente por el FBI para investigar este alarmante caso. La cosa se complica cuando el compañero de la agente Olivia Dunham es asesinado, a partir de entonces Olivia recibe el ofrecimiento para ingresar en la División Fringe. Sus dotes y su vocación como agente la hacen perfecta para ingresar e investigar este y otros casos sorprendentes y peligrosos junto a Walter Bishop, un excelente científico recluido en un sanatorio mental desde hace 11 años y que participo en numerosas investigaciones científicas basadas en los casos FRINGE y el hijo de este Peter Bishop, que lleva años sin hablar con su padre y que aprovechó su gran inteligencia y pericia todos estos años para ganarse la vida al margen de la ley. Juntos formarán un equipo perfecto para investigar casos que les acercaran a una verdad inimaginable y un pasado olvidado y sorprendente.

El estreno de su primera temporada fue un éxito, sus casos y la trama enganchan al espectador. Una serie de ciencia-ficción muy bien llevada y original. El anuncio de la temporada final de la serie fue un palo para muchos fans que disfrutábamos de los casos investigados por Olivia, Walter, Peter y compañía, pero toda gran historia merece un final. Como acostumbra a pasar la explosión de audiencia que significaron las dos primeras temporadas contrastó con la de la tercera y cuarta que bajaron lo suficiente como para que la cadena adelantara un final, que tampoco debía estar muy lejos. Pese a todo FRINGE se despidió a lo grande, ocupando un lugar privilegiado en las serietecas de muchos fans. La serie fue emitida en Estados Unidos por FOX y en España llegó de la mano de Canal+ y AXN. Si tienes ganas de una gran serie fantástica y de ciencia-ficción made in J.J.Abrams, esta serie y sus 5 temporadas es la tuya.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!.


Comentarios