JUEGO DE TRONOS, larga vida a la reina de series.

Habrá quién se pregunte ¿a que se debe que Mundo Pandereta no haya recomendado antes esta serie?, pues porque lo bueno en ocasiones se hace esperar. Hoy en Mundo Pandereta recomiendo una serie apasionante y que disputa el primer puesto del ranking de mis series preferidas: JUEGO DE TRONOS.

JUEGO DE TRONOS es posiblemente la joya de la corona del canal HBO, algo que se ha ganado a pulso por muchos motivos. La serie es una adaptación televisiva de la saga literaria "Canción de hielo y fuego" de R.R. Martin, un genio literario a la altura Tolkien y que en sus tiempos de guionista de Hollywood no tubo mucha suerte. La historia en si la describe perfectamente el titulo elegido para la serie y que corresponde al primer libro de la saga. Todo empieza en Ivernalia el último de los siete reinos antes de llegar al gran muro de hielo que delimita el continente de Poniente con las tierras heladas, sombrías y peligrosas del norte. Lord Eddard "Ned" Stark Señor de Ivernalia es reclamado por el Rey de los siete reinos Robert Baratheon, apodado "El Usurpador", con la intención de convertir a Ned Stark en su Mano del Rey, algo así como su mano derecha en la corte. En ese momento es cuando Ned Stark empieza a sufrir las complicaciones de dirigir un Reino en el que las principales familias que predominan, están en constante fricción y amenaza por el dominio total del Reino. Pactos en las sombras, traiciones sangrientas, guerras, sexo sin tapujos, criaturas sobrenaturales, pasados tormentosos y una amenaza aterradora son algunos de los puntos destacados de una serie que bate records en todo el mundo.

En 2011 se estrenaba la primera temporada de 10 capítulos en el canal de Estados Unidos HBO y desde entonces fue un éxito muy rentable, tanto para la cadena como para su creador literario. Legiones de fans opinan sobre la serie en internet, algunos de los giros en la historia han vuelto practicamente locos a muchos fans y cada temporada es esperada de tal manera que los índices de audiencia se disparan. En lo que respecta a las interpretaciones todas son geniales, siendo difícil destacar la mejor entre todas ellas. Algunas localizaciones de la nueva temporada se han rodado en España. La emisión en nuestro país corre a cargo de Canal+ Series y la plataforma para dispositivos de HBO. Si aún no has seguido JUEGO DE TRONOS prepárate para una experiencia increíble que te obligará a reservar un espacio privilegiado en tu serieteca personal.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!.


* Entrada actualizada a fecha de 07 de septiembre de 2017.

Comentarios