El terror gótico de Lovecraft en tu smartphone o tablet.

Como ya hice en diciembre recomendando la app de Relatos de Edgar Allan Poe para smartphones o tablets, hoy quiero recomendar otra app inspirada en un relato, historia o cuento del rey del terror gótico H.P. Lovecraft con el nombre de LOVECRAFT COLLECTION que encontré después de disfrutar las dos app's sobre los relatos interactivos de E.A. Poe.


H.P. Lovecraft (Estados Unidos 1890/1937) es considerado el rey del terror gótico del siglo XX. Sus historias, cuentos y novelas se desmarcaron de ese terror de espíritus y fantasmas incorporando temas como la vida extraterrestre, viajes en el tiempo, dimensiones paralelas y otros conceptos que demuestran hoy en día que Lovecraft fue un gran innovador en su tiempo, tal y como lo fue en el siglo XIX el considerado padre del terror literario E.A. Poe. Esta app nos trae una de esas historias sombrías con el título de "La Bestia en la cueva - Primer Volumen" de 1918, en el que gracias a la interactividad de la app, su música y extraordinarios sonidos ambientales para cada momento, logra meterte en la piel de un excursionista que se pierde después de separarse de su grupo en lo profundo y laberíntico de una cueva. La absoluta soledad y la cada vez mayor certeza de nuestro protagonista de que posiblemente no volverá a ver la luz del sol, junto a los miedos que surgen por lo desconocido en plena oscuridad, demuestran una calidad brutal en un tipo de literatura que difícilmente es comparable hoy en día.

Grandes escritores del siglo XX y de este XXI como Stephen King hablan y escriben maravillas sobre Lovecraft, motivo de más para quién es amante o aficionado a este tipo de literatura, asomarse a la visión del terror de Lovecraft hayas conocido su obra como si no. La App está disponible en la AppStore para plataformas IOS y sus desarrolladores son Designer of Code. Por ahora solo hay disponible el primer volumen con la historia de "La Bestia en la cueva", se está trabajando para publicar nuevas aunque para ello aún debemos esperar, ya que no hay fecha prevista.

Hecha queda mi recomendación de una app que pese a que se me hizo corta, es una experiencia que merece el gasto que se hace.

Comentarios