Mis pelis de los 80 y 90. Vol.2 (Aventuras)

Siguiendo con la entrada de hace unos días en la que publicaba Mis pelis de los 80 y 90. Vol.1 (Acción), hoy sigo con el Volumen 2 de las películas que me marcaron en el género de aventuras. De nuevo otra vez me costó decidirme por 10, ¿me sigues de nuevo en este viaje al pasado?


1º LOS GOONIES (1985):
Posiblemente una de las mejores y más entrañables películas de aventuras de la historia. Una historia para todas las edades en la que participaron una serie de actores de los que algunos hoy reconocemos de grandes títulos actuales. Steven Spielberg es el creador, productor y también uno de los guionistas. Los Goonies mezcla aventuras, amistad, simpatía, una leyenda de piratas, tesoros, un monstruo bueno... todo lo necesario para triunfar como lo hizo en su época y hoy, treinta años después, siendo un referente del cine. Era la época dorada de Spielberg que lo volvió a conseguir. ¿Quién no soñó alguna vez en una aventura similar?


2º STAR WARS (1980, 1983 y 1999 pero también 1977, 2002 y 2005):
La saga Star Wars para ser exactos se estrena en 1977 y tras dos entregas más en los 80 vuelve a finales de los 90 para proseguir en los 2000. Aún así no podía solo elegir una o dos y ceñirme a los 80 y 90 ya que no concibo una sin las otras. George Lucas está detrás de este exitoso proyecto tanto en su creación como en su dirección. Las aventuras galácticas de sus personajes luchando contra el lado oscuro de la galaxia han marcado a toda una generación que vibró también con unos avances espectaculares del cine de ciencia ficción. Una clara explicación del éxito abrumador de Star Wars es que incluso hoy sigue despertando tanto interés que solo el trailer de su nueva entrega a finales de 2015, superó a los mejores estrenos del año. Si viviste en los 80 y 90 no te puede faltar esta magnífica saga en tu colección. Que la fuerza te acompañe.


3º REGRESO AL FUTURO (1985), REGRESO AL FUTURO 2 (1989) y REGRESO AL FUTURO 3 (1990):
¿Quién no conoce aún ese mítico Delorian capaz de viajar en el tiempo? Seguro que muchos hemos viajado innumerables veces en el tiempo con Doc y Marti McFly. La trilogía de Regreso al Futuro forma parte de ese cine de aventuras y humor imprescindible en mi recuerdo. Difícilmente dejaré escapar la ocasión de volver a ver cualquiera de las tres entregas otra vez más. Otra joya del cine en la que Steven Spielberg está detrás, con Robert Zemeckis en la dirección y unos Michael J. Fox y Christopher Lloyd a los que siempre relacionaremos con sus papeles en Regreso al Futuro. Para pasar un buen rato nada mejor que echarse un buen Regreso al Futuro.




4º DENTRO DEL LABERINTO (1986):
Dentro del Laberinto es uno de los títulos de aventuras y fantasía que más recuerdo con cariño. Es una historia genial de como a veces desear algo con mucha fuerza no es lo que en realidad deseas. Perfecta para todos los públicos mezcla un mundo de fantasía con personajes entrañables y situaciones divertidas. David Bowie es el malvado mago que secuestra al hermano pequeño de una jovencísima Jennifer Connelly. Ideal para recordar el mejor cine de fantasía y para que disfruten los más pequeños.


5º EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (1981), INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO (1984) e INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA (1989):
Posiblemente la saga por excelencia del cine de aventuras. De nuevo Steven Spielberg tras otro exitazo de los 80 y en el que el actor protagonista es un gran Harrison Ford. Tres entregas que hacen viajar a Indiana Jones por medio mundo buscando tesoros imposibles de encontrar. Cuando pensamos en Indiana Jones inevitablemente pensamos en Ford pero también en su característico gorro y su látigo. Magníficos secundarios acompañan a Harrison Ford en estas tres entregas del mejor cine de aventuras.




6º WILLOW (1988):
Fantasía y magia al servicio de una gran aventura con una reina bruja mala, un rufián de gran corazón y un héroe poco común. Val Kilmer participa en esta película por la que tampoco pasan los años y que tuvo como director a Ron Howard. No se hacen películas como Willow hoy en día, por eso merece la pena tenerla entre nuestros títulos más ilustres de aventuras.


7º LA HISTORIA INTERMINABLE (1984):
Tras los libros existen mundos fantásticos y La Historia Interminable nos cuenta ese mundo de fantasía donde toman forma las grandes aventuras de todos los tiempos. Una magnífica historia que te engancha y te transporta a ese mundo en el que todos en algún momento creímos de niños. Se estrenaron otras entregas que nunca estuvieron a la altura de esta de 1984. Si quieres viajar en esta aventura hazlo a lomos del entrañable Fujur.


8º JURASSIC PARK (1993): 
La fiebre mediática por los dinosaurios de los 90 empezó gracias a Jurassic Park. Quién más quién menos alucinó con esos dinosaurios enormes y hambrientos que te hacían sentir dentro de ese parque en la isla Nublar. Actores de nivel a las ordenes del maestro del género como Steven Spielberg, otro éxito más a sumar a su extenso currículum. Jurassic Park tiene varias secuelas que pese a no estar a la altura de la primera, mantienen cierto nivel, pese a todo me quedo con la que realmente me despertó la fiebre por estos antiguos dueños del planeta.


9º GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (1986):
Protagonizada por Val Kilmer, esta película no tuvo ni un rodaje del todo fácil ni un estreno perfecto. Casi al mismo tiempo se estrenó El Chico de Oro y pese a ser posterior y algo diferente, la crítica no dudo en compararlas generando cierto lio entre los espectadores que llegaron a la conclusión que esta era una copia de la protagonizada por Eddy Murphy. Pese a todo y a unos números en su estreno discretos, con el tiempo se ganó el reconocimiento de fans y crítica que merecía desde un principio. Una de mis favoritas sin ninguna duda con momentos muy divertidos. Una Gran aventura en la Pequeña China que no puede faltar entre las mejores.


10º JUMANJI (1995):
Jumanji nos permite vivir una historia fantástica gracias a un mágico juego de mesa que hace realidad los peligros de la selva africana. Robin Williams participó en esta genial aventura que tiene previsto un futuro reboot. Grandes efectos, numerosos animales, peligros y humor hacen de este título uno de los mejores del género en los 90. Apta para toda la familia te permite vivir un divertido y gran rato delante del televisor. Esencial para cualquier videoteca de los 80 y 90.


Estas son solo 10 de mis aventuras favoritas de los 80 y 90, en otro momento seguiré con más títulos indispensables de aventuras, mientras tanto espero haber coincidido contigo en alguna y haberte despertado las ganas de volver a verlas. Próximamente el Volumen 3 con 10 pelis de otro género.

Comentarios