Mis impresiones sobre JURASSIC WORLD.

Hace unos pocos días pude disfrutar de la última entrega de la saga JURASSIC WORLD y puedo asegurar que cumple con lo que promete. Igual que hice anteriormente con TERMINATOR GENESIS, aprovecho la ocasión para escribir mis impresiones sobre JURASSIC WORLD después de haberla visto y de que hace unos meses también homenajeara a la saga de Jurassic Park. A continuación mis impresiones sobre JURASSIC WORLD:


Los primeros rumores sobre esta nueva entrega hace ya unos años fueron un tanto enrevesados con respecto a lo que conocíamos de la misma. Se llegó a filtrar una historia y bocetos sobre una especie de híbrido entre dinosaurio y humano que cogería el testigo de los antiguos saurios. Una historia más propia de una peli de serie B que por suerte no tubo respaldo de productores los cuales ni se plantearon que viera la luz... afortunadamente para todos. En su lugar apostaron por introducir un nuevo matiz a la saga que le permite refrescar la historia y plantear como mínimo una trilogía. Esta nueva entrega se sitúa hace 20 años después de lo acontecido en la primera de las entregas (la mejor a mi juicio), aunque se plantea como una continuación de la saga realmente funciona como un semi-reinicio de la misma, con infinidad de guiños a la Jurassic Park de Steven Spielberg (1993) y unos personajes que parecen emular el protagonismo de los personajes de la primera entrega. Esta vez el dinosaurio que asume el terror entre los visitantes del parque abierto 100% al público tras asumir un nuevo magnate el sueño del viejo John Hammond, es un híbrido entre diferentes dinosaurios como los temidos T-Rex y Velociraptores además de otras especies actuales para completar la cadena de ADN de este monstruo creado en el laboratorio llamado Indominus Rex. El Indominus Rex es una bestia inteligente y asesina capaz de camuflarse o detectar el calor de sus presas, que provoca todo un caos en la isla Nublar al escaparse de su lugar de confinamiento.



Owen Grady (Chris Pratt) es un antiguo militar metido ahora a domador de Velociraptores y que termina asumiendo tanto el rescate de los sobrinos de Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), que es la entregada directora del parque JURASSIC WORLD y el liderazgo en la búsqueda y captura del Indominus Rex. Chris Pratt en su papel de Owen Crady asume el protagonismo del Doctor Alan Grant interpretado en 1993 por Sam Neill, que aunque no es experto arqueólogo y su carisma es distinto no puedes obviar que asume ese protagonismo que tenía Sam Neill. Así mismo Bryce Dallas Howard en su papel de Claire Dearing asume el protagonismo de la Doctora Ellie Satter interpretada en 1993 por Laura Dern y así con la mayoría de personajes de JURASSIC WORLD.


Aunque en ocasiones no puedes dejar de pensar que estás viendo la misma película dirigida por Spielberg en 1993 pero situada 20 años después, como escribo al principio de la entrada ofrece lo que promete con mucha acción, carreras huyendo de los dinosaurios, situaciones de extremo peligro... en definitiva mucho entretenimiento que es lo que se espera de una de las sagas más rentables de Hollywood. El final deja entrever que queda totalmente abierto a una quinta entrega de la que ya se conoce algún que otro detalle y un rumor sobre la posible trama. Personalmente disfruté mucho y eso que no terminaba de tenerlas todas mucho conmigo. Aún así me sorprendió gratamente y me dejó con ganas de más dinosaurios. Si he de poner alguna pega es el hecho de que se haya diseñado un dinosaurio a la carta, aunque cumple con su propósito en la película y te mantiene atento a la pantalla, considero que ese cambio rompe un poco con la tradición de la saga en la que entrega tras entrega los dinosaurios que aterrorizaban a los protagonistas y al espectador eran históricamente reales y no monstruos inventados. Supongo que soy más tradicional de lo que esperaba pero de todas formas reconozco que el Indominus Rex es uno de los mejores depredadores de la saga.


En definitiva JURASSIC WORLD es una gran entrega a la altura de la saga. Un estreno que convencerá a los seguidores sobretodo de la primera entrega y que facilita reactivar una saga que desde el 2001 no llevaba al cine a nuestros favoritos dinosaurios. Si aún no la has visto no pierdas el tiempo porque disfrutarás con ella.

Comentarios