FEAR The Walking Dead, el complemento perfecto.

Hace ya muchas semanas que no escribía sobre esas series que me gustan, no es por ganas y si por falta de tiempo para ver nuevas que me gusten y me convenzan para recomendarlas. Aún así cuando tengo oportunidad de coger una la intento devorar entera en el menor tiempo posible como haría cualquier zombie que se precie. Y a propósito de zombies, hoy quiero recomendar una serie que se acaba de estrenar hace muy poco y que he empezado a seguir con ganas. Muchos la han catalogado como precuela de la exitosa serie de muertos vivientes The Walking Dead, pero los responsables de la misma prefieren que se la conozca como una "pieza complementaria" al mundo TWD. Hoy recomiendo: FEAR, The Walking Dead.

FEAR, TWD esta producida por el creador de TWD Robert Kirtman, entre otros y esta basada en la serie de televisión más que en la novela gráfica o cómic en el que si se basa TWD. En FEAR nos quieren explicar los primeros días del contagio que devuelve a la vida a la gente que muere transformados en caminantes, centrándose en una familia de Atlanta que vivirá el caos que rápidamente se expande por Estados Unidos y el mundo. En principio nuestros protagonistas no tienen nada que ver con Rick y compañía, por lo que tampoco podemos esperar que sus caminos puedan cruzarse en algún momento, no al menos sin que los personajes lo hayan sabido. Madison y Travis son una pareja de profesores de instituto que intentan sacar adelante a sus dos familias de matrimonios anteriores, Travis tiene un hijo con su ex-mujer y Madison, por su parte, tiene una hija adolescente y un hijo toxicómano que es quién vive en primera persona uno de los primeros sucesos zombie en la ciudad. Juntos deben sobrevivir a lo que inevitablemente pasará en su ciudad. Su historia transcurre justo en el tiempo en que Rick es herido en un tiroteo y cae en coma en TWD hasta que despierta solo en un hospital, en ese intervalo de tiempo FEAR nos explicará los días previos que dieron continuidad al Apocalipsis zombie que conocemos por TWD.

Por ahora solo he podido ver los dos primeros capítulos emitidos y la verdad es que promete. Saber como empezó todo y poder llegar a conocer otras historias e incluso algún que otro secreto sobre el contagio o el paciente cero (estas dos últimas cosas son solo rumores de lo que podría contener la serie) son excusa suficiente para engancharte a la serie, sobretodo si eres fan de TWD. Están previstas "solo" dos temporadas de seis y unos quince episodios por cada una. Actualmente la emite el canal de pago AMC en Estados Unidos y también en España a través de AMC España. El estreno de su primer episodio a sido el mejor estreno de un canal de pago, algo que demuestra el interés que despierta todo lo relacionado con TWD. El mundo TWD es uno de esos mundos que permiten abordar más historias paralelas o vinculadas a los protagonistas, de hecho claros ejemplos son FEAR y la mini web-serie de seis episodios TORN APART estrenada por AMC antes del estreno de la segunda temporada de TWD y que trata como la triste caminante que Rick encuentra de medio torso tirada al lado de una bicicleta en el piloto de TWD, llega a esa situación. Tan solo por ser TWD no puedo más que recomendar que veas FEAR, The Walking Dead.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!


Comentarios