Halloween Pandereta'15, vuelve el mes del Misterio.

El año pasado para estas fechas anuncié que en Mundo Pandereta el mes de Octubre iba a ser el mes de Halloween Pandereta y este año, a pocos días del inicio del mes de octubre, anuncio que el mes del Misterio Pandereta esta de vuelta.

Vale la pena recordar de donde viene la fiesta de Halloween a través de la entrada de Halloween Pandereta de 2014:

"Halloween es una de esas fiestas que terminan por conquistar a otros países, debido al aluvión de películas llegadas desde Hollywood y todo el marketing que arrastra, pese a que nosotros celebremos el 1 de noviembre nuestro día de los difuntos. Repasemos un poco la historia de Halloween:
La fiesta de Halloween (víspera de todos los Santos), es de origen Celta y se celebra el 31
de Octubre. Es una fiesta típica y común en casi todos los países anglosajones. El hecho de disfrazarse para los antiguos Celtas era para ahuyentar a los malos espíritus. El famoso y tradicional "truco o trato" también es de origen celta y radica en la necesidad de pactar en día de Halloween con el espíritu maligno y más temido conocido como Jack el Tacaño. Si te visita y llama a tu puerta preguntando "¿truco o trato?", lo aconsejable es elegir trato pese a lo que pueda suponer, ya que el truco es una maldición terrible sobre la casa y la familia que la habita. Las calabazas tradicionalmente se tallan para representar, como no, a Jack el Tacaño."

Tal y como sucedió hace un año durante este mes de octubre intentaré dedicarme en exclusiva a esas historias de terror y misterio, para acercarlas a todos aquellos que disfrutáis con el terror, lo sobrenatural, etc. Como siempre digo si tenéis o conocéis alguna historia ya sea personal, conocida o poco conocida podéis hacerla llegar al email del blog: mundopandereta@gmail.com, la estudiaré con ganas para poderla publicar, por supuesto no faltará la mención de agradecimiento a todo aquel que aporte su granito de arena, porque Mundo Pandereta es muy agradecido.

Durante Halloween Pandereta'14 pudimos disfrutar de historias como La Casa maldita de Amityville, La leyenda del temido Coco, Kuchisake-Onna ¿piensas que soy hermosa?, Cuando una pesadilla puede matar, El Ente un caso único de agresiones sexuales paranormales, Ahokigahara el bosque de los suicidas, Poveglia la isla veneciana de los muertos o Robbie Mannhein poseído por el demonio son las entradas que se publicaron, algunas de ellas entre las más visitadas del blog. Este año espero poder publicar alguna historia más que el año pasado, sea como sea espero que lo disfrutéis tanto como yo.

No dejéis de seguir y compartir Mundo Pandereta este mes de Octubre. ¡El terror llega a Mundo Pandereta!



Comentarios