THE LAST SHIP, la salvación navega en el último barco.

En el año 2014 el canal de pago TNT daba luz verde a la emisión del primer capítulo en Estados Unidos, de una serie post-apocalíptica con un buque de guerra de la marina norteamericana como protagonista. Hasta aquí podríamos pensar que es una más de las muchas películas y series que nos describen el principio del fin de la humanidad, pero cuando el mismísimo Michael Bay (Transformers) se implica no solo en la producción si no también en la dirección... solo puedes esperar que haya esa fuerza en el resultado final propia de las grandes producciones que solo algunos pueden ofrecer. Hoy en Mundo Pandereta recomiendo una serie que me convenció y superó las expectativas que tenía sobre ella: THE LAST SHIP.

THE LAST SHIP es la adaptación de una novela con el mismo nombre de 1988 popular en Estados Unidos y de la que Michael Bay se decidió a llevarla a la pequeña pantalla convenciendo al canal TNT. La serie nos sitúa a bordo del buque de guerra de la marina norteamericana Natham James, destinado al ártico para llevar a cabo maniobras militares. Durante los meses que permanece aislado de comunicaciones el mundo es asolado por un extraño virus que hace enfermar a la gente hasta matarlos. Junto al barco viajan dos científicos en misión de investigación secreta. Cuando terminan sus maniobras y desean volver a la civilización se dan cuenta de que apenas queda nadie en pie en el mundo que conocen y que, tal vez, sean el último barco de la marina que navegue sin estar contagiado. A raíz de ese momento se inicia una aventura capitaneada por el Capitán Tom Chandler, la científica Rachel Scott y toda la tripulación a bordo del Natham James para lograr encontrar una cura que salve a los humanos de la extinción.

He de reconocer que cuando supe de la serie a través del canal de TNT en España y aunque en un principio me llamó mucho la atención no las tenía todas conmigo, por lo que pospuse para más adelante el seguimiento a esta serie que finalmente me está dejando un excelente sabor de boca en mis cinco o seis capítulos visionados hasta el momento. Aventura y acción que entretienen y hace vibrar mucho seguro a los fans de estos géneros. THE LAST SHIP me recuerda bastante, salvando las distancias, a BATTLESTAR GALACTICA por lo de encontrarnos a una nave que sobrevive, en este caso un buque de guerra que sobrevive de una mortal epidemia, y que asume la misión de buscar la solución para salvar a la humanidad. Por lo demás estamos ante una serie que ensalza los típicos valores norteamericanos tan vistos ya en infinidad de películas y series, pero que termina siendo muy efectivo de cara al espectador. La enfermedad que asola a la humanidad recuerda a los síntomas del temido ébola que estuvo tristemente de vista en occidente no hace mucho y que deja gran cantidad de muertos en África. En Estados Unidos TNT se encarga de su emisión así como en su mismo canal de pago en  España. La primera temporada ya emitida consta de diez capítulos y ya hay una segunda temporada que se estrenó en USA en verano y que aún no tiene fecha de llegada a España.

Una serie que entretiene y que a l@s que nos vuelve loc@s la acción en el cine o televisión seguro que nos hace pasar un gran rato. Como dato personal es la primera serie que estoy siguiendo a través de móvil gracias a la aplicación de YOMVI, si tenéis Canal+ o la televisión de Movistar contratada aprovechar esta aplicación entre otras para disfrutar de THE LAST SHIP.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!



Comentarios