EL ÚLTIMO HOMBRE EN LA TIERRA, divertida y post-apocalíptica.

En marzo de 2015 la cadena FOX se sumaba a la moda de las producciones post-apocalípticas, aunque en este caso desde una perspectiva muy divertida. Hoy y después de bastante tiempo, recomiendo la serie: EL ÚLTIMO HOMBRE EN LA TIERRA.

EL ÚLTIMO HOMBRE EN LA TIERRA se sitúa en 2020 y nos cuenta la vida de Phil Miller, supuestamente el único hombre en sobrevivir un año antes a una epidemia mortal que terminó con la vida del planeta. Tras unos meses recorriendo Estados Unidos en busca de otros supervivientes, vuelve a su Tucson (Arizona) natal cuando comprende que está total y absolutamente solo en el planeta. Allí inicia una vida de excesos, locuras, gamberradas, etc hasta que un buen día se encuentra con Carol Pilbasian una insufrible mujer que busca a su particular Adán para practicar sexo con él y repoblar el planeta. A partir de entonces la vida solitaria y loca de Phil cambia e incluso le prepará sorpresas inesperadas y divertidas tanto para él como para el espectador.

Un descubriendo agradable es lo que fue esta serie cuando la conocí después de la emisión en FOX España de la sexta temporada de The Walking Dead. Está rodada con una sola cámara y su protagonista, así como su creador es la misma persona: Will Forte. La verdad es que se hace muy divertido ver como se toma en un principio Phil Miller ser EL ÚLTIMO HOMBRE EN LA TIERRA, convirtiéndose casi en una crío travieso que encima puede hacer literalmente lo que quiera sin que nadie se lo vaya a impedir. La historia para Phil toma rápidamente un rumbo diferente en el instante que conoce a la que puede ser la última mujer en la tierra, un personaje que llegará a sacar de sus casillas a un Phil que se había hecho ya a la idea de que todo lo que le rodeaba era prácticamente suyo. La serie está siendo emitida tanto en Estados Unidos como en España por el canal de pago FOX, su primera temporada consta de 13 capítulos ya emitidos en USA y actualmente emitiendose en España. Los buenos índices de audiencias consiguieron en abril de este año la renovación por una segunda temporada, que consta también de 13 capítulos en emisión en Estados Unidos. Considero que FOX España no está apostando fuerte por esta divertida seria ya que nos la coloca justo después de la emisión del último capítulo de estreno de la temporada 6 de The Walking Dead, aún así recomiendo esta serie a todo aquel que busque pasar un buen rato.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!


Comentarios