Fin del segundo Halloween Pandereta, ¡Hasta la próxima!

Tras el 1 de noviembre, día de todos los santos en España, finalizó por segundo año el mes del misterio Halloween Pandereta. Durante el mes de octubre me lo he pasado muy bien publicando historias que ya conocía como algunas otras que descubrí entonces. He de reconocer que este mes de octubre el evento de Halloween Pandereta ha sido bastante seguido (igual que el primero), algo que ha hecho crecer en visitas al blog superando las 13.000 visitas en toda la corta historia de Mundo Pandereta, números tal vez muy humildes pero que para mí son tan emocionantes e ilusionantes como cualquier otro blog que cuente por centenares sus visitas al día.

Durante el mes de octubre ocho han sido las entradas de misterios publicadas especialmente para el evento estrella de Mundo Pandereta, una de ellas un Relato Pandereta que escribí "inspirándome" en una historia real que apareció en la prensa escrita este verano. Para cerrar por completo Halloween Pandereta 2015 me gustaría repasar las entradas publicadas:

1º. El Duende de la hornilla: El poltergeist de Zaragoza:
Sorprendente caso sucedido en la Zaragoza de 1934 en un edificio de la calle Gascón de Gotór que trajo de cabeza a vecinos, policía, prensa nacional e internacional y otras autoridades del momento. El resultado de una investigación oficial hizo dar carpetazo a un asunto que aún hoy es tabú para las autoridades.

2º. El Caso del Hombre de Somerton, Tamám Shud:
Posiblemente uno de los misterios sin resolver más importantes y sorprendentes de Australia. Aún hoy su identidad es todo un misterio rodeado de teorías de todo tipo que no dan con la auténtica verdad.

3º. Gacy, el Payaso Asesino:
Muchos personajes de ficción ya sean literarios como cinematográficos tienen una base inspirada directamente en personas reales, el terrible payaso Pennywise interpretado por Tim Curry en la película "It" basada en la novela de Stephen King, también es uno de ellos. Gacy fue un hombre respetado y admirado por muchos por su labor social en la piel del afable payaso Pogo... tristemente conocido tiempo después como el Payaso Asesino.

4º. Terror en el barrio de Enfield:
Una noche de verano de 1977 en una casa adosada en el barrio de Enfield iba a suceder algo que causaría el terror entre la familia Harper, llegando a ser portada de periódicos y protagonistas de entrevistas televisivas. Aún hoy los motivos de todo aquello son inexplicables.

5º. Banshees, las anunciadoras de la muerte:
Curiosa y sorprendente leyenda irlandesa que vincula a unos terroríficos espíritus anunciadores de la muerte, con familias irlandesas y sus descendientes hasta día de hoy. Una leyenda que descubrí prácticamente por accidente y que me gustó mucho.

6º. El misterioso viajero de Taured:
Sorprendente caso de un hombre que en 1954 llegó al aeropuerto de Japón. En su pasaporte constaba su país de nacimiento, un pequeño país llamado Taured... un país que no existe.

7º. La niña del agujero, no te atrevas a jugar con ella:
Japón es conocido entre muchas cosas como un país plagado de leyendas de todo tipo y que tienen como protagonistas a espíritus vengativos o demonios del folclore japonés. Una de esas leyendas es la de La niña de agujero, una leyenda que te hará ver de otra manera los agujero y grietas de las casas antiguas.

8º. Relatos Pandereta: No te asomes a la ventana:
No podía ser de otra manera, un Relato Pandereta para cerrar Halloween Pandereta 2015 ,aunque esta vez mi Relato Pandereta se "inspira" en una sorprendente noticia real publicada por la prensa este verano. Claire es una madre que una buena noche comprobará en sus propias carnes el terror y el miedo que su hija sentía noches anteriores. No dejes de leer "No te asomes a la ventana", tal vez no vuelvas a actuar igual después de que tú hij@ te despierte en mitad de la noche para dormir contigo por miedo.

Y hasta aquí las entradas publicadas, espero que os hayan gustado tanto como a mí escribir sobre ellas. Fiel al estilo Pandereta seguiré publicando entradas de misterio y otras, por lo que no dejes de estar atento tanto a través del blog, como a través de sus redes sociales. ¡Hasta la siguiente Halloween Pandereta!


Comentarios