Parafraseando a Rajoy. Sus frases célebres.

En los años de Gobierno del Partido Popular algunos piensan que M. Rajoy tiene nula capacidad para transmitir y/o expresarse, pero es muy probable que eso no sea del todo así. Ya sea a través del plasma, de actos oficiales del partido o Gobierno, Rajoy a conseguido enviarnos una serie de mensajes muchos de ellos aún sin descifrar otros aparentemente sin sentido, pero que seguro guardan un importante significado. Así que como homenaje he decidido recopilar algunas de ellas, a buen seguro no serán las únicas pero por si las moscas aquí van unas cuantas:


*(En constante actualización).
1º. Cada mañana para desayunar me como un kiwi."

El desayuno de los presidentes.


2º. "España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles."
Una lógica aplastante.

3º. "¡Viva el Vino!."
¡VIVA!

4º. "Yo de este asunto sé poco, pero mi primo, que supongo que sabrá, claro, y entonces dijo: "Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla". ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es decir, no lo sé; es un asunto al hay que estar muy atentos pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético, los problemas de las emisiones y otros problemas muy importantes."
Rajoy y su primo Catedrático de Física... un lumbreras del clima, ¿a que si?.

5º. "Quiero decir sí a los chiringuitos. Nos gustan los chiringuitos. Queremos los chiringuitos. Forman parte de nuestro ser, y mientras este partido exista, habrá chiringuitos en Málaga y en Pontevedra también."
El chiringuito, el chiringuito, yo tengo un chiringuito a la orilla de la playa, lo tengo muy bonito y espero que tú vayas. El chiringuito, el chiringuito. (Georgie Dann inspirando a Rajoy).


6º. "Me voy (a ver el fútbol) porque la selección lo merece y porque el asunto está resuelto. Si la situación no estuviera resuelta, no iría."
Firma el rescate a los bancos y se va al fútbol... ¡a celebrarlo! que no siempre se rescata a la banca y luego se carga el muerto a las arcas públicas. ¡¡¡GOOOOL!!!


7º. "No pienso dar ni un solo euro de dinero público a los bancos."
Rajoy seguía en el fútbol... ¡¡¡ GOOOOL!!!


8º. "Quien me ha impedido cumplir mi programa electoral es la realidad."
Rajoy y su programa irreal.


9º. "Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios. No se les ven, pero están ahí, son la mayoría de los 47 millones de personas que viven en España. Esa inmensa mayoría está trabajando, el que puede, dando lo mejor de sí para lograr ese objetivo nacional que nos compete a todos, que es salir de esta crisis"
Thanks sumisos españoles, I love all people of spain... bla bla bla...


10º. "Las medidas que tomamos hacen daño a la gente, pero son imprescindibles."
Si nos hubieran avisado antes hubiera comprado vaselina...


11º. "Todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa, que es lo que han publicado los medios de comunicación."
Todos falsos menos unos que son falsos pero cuentan verdades falsas... verdades falsas que falsean las verdades de unos todos... y tararí tarará.


12º. "A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión."
El que "decisione" buen "decisionador" será...


13º. "Este estadio de fútbol en el que se va a despedir a Mandela es el estadio donde España además se proclamó Campeón del Mundo en su día frente a Holanda de fútbol, ¿no? Con lo cual es realmente un momento muy bonito y muy emocionante."
¡¡¡GOOOOL!!!


14º. "Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada"
Concepto equivocado de la solidaridad.


15º. "Esto no es como el agua que cae del cielo, sin que se sepa exactamente por qué."
Agua que cae del cielo (Lluvia) = La lluvia (del lat. pluvĭa) es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes. ¡POR FIN UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA!

16º. "Exportar es positivo porque vendes lo que produces." 
... Y produces lo que vendes. Es parte del ciclo de la vida.


17º. "Vamos a ver, eeeh, uuum... ¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra."
Turururuuuuu uuummmm... en fin... y ¿el tiempo que tal?

18º. "It’s very difficult…todo esto."
Oh Yeah! more chungo.

19º. "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles."
¡VIVA EL VINO!


20º. "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde."
¡VIVA EL VINO! y ¡¡¡GOOOOL!!!...

21º. "De lo que no se puede recuperar uno es de la afirmación Ruíz (ruin), mezquina y miserable que ha hecho usted hoy aquí."
Ya ni Ruíz se puede ser en este país.

22º. "¡Alfonso te quiero, te quiero, coño! Tus éxitos son mis éxitos."
Alfonso, que no es otro que Alfonso Rus, amado por Rajoy... y es que el amor a veces es ciego.

23º. "Siempre estaré detrás de ti, o delante o a un lado."
Rajoy dando vueltas en circulo alrededor de Camps en muestra de su apoyo.

24º. "Somos sentimientos y tenemos seres humano." 
Rajoy jugando a ser uno de los sentimientos de la peli "Del revés", ¿será Miedo, Asco, Tristeza, Ira o Alegría?... solo él sabe lo que pasa por su cabeza.

25º. "Lo que hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente."
¡POR FIN! A fecha de miercoles 2 de Marzo de 2016 ¡POR FIN Mariano reconoce que nos la metió doblada! Más vale tarde que nunca... aunque el escozor costará de aliviar... 

26º. "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas."
¿La solución es crear a Skynet? ¿Una máquina capaz de crear máquinas que elijan a la máquina y la máquina la que quieren que sea las máquinas la máquina?... Como dirían en la peli: Mariano, ven conmigo si quieres vivir.

27º. "Un vaso es un vaso y un plato es un plato."
Creo que el concepto a quedado claro.

28º. "Por las carreteras tienen que ir coches y por los aeropuertos tienen que salir aviones, porque si no es evidente que algún problema tenemos."
Evidente... que se lo pregunten al del aeropuerto del abuelo.

29º. "Tiene que ganar el mejor... y todo el mundo eeehhh sabe quién es el mejor. Aunque a lo mejor no coincida con todo el mundo".
¡Tú si eres el mejor Mariano! Aunque tus construcciones gramaticales se vayan complicando... Algunos te entendemos majete.

30º. “Por si alguien tiene alguna duda, no es el alcalde el que elige a los vecinos, los vecinos están allí. Van porque quieren”.
El alcalde 2.0. Una vuelta de tuerca más a su célebre frase sobre los alcaldes y los vecinos. 

31º. "Cuanto mejor peor para todos y cuanto peor para todos mejor. Mejor para mi el suyo beneficio político" (Aplausos de la bancada del PP).
El bien y el mal, el yin y el yan es el mensaje encriptado en la réplica de Mariano a Pablo Iglesias en el Congreso. Filosofía Mariana al 100%.

32º. “Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si es que lo imposible es posible”
Vale Mariano... pero ¿en que quedamos? ¿lo harás o no lo harás? ¡Es que no me queda claro!

Y estas son algunas de las frases célebres que circulan por Internet del actual presidente ex-presidente del Gobierno, que a su manera comunica seguro que muchas cosas. Filosofía Mariana en todo su esplendor.

(En constante actualización).

Comentarios