Apariciones de trenes fantasma.

Hace tiempo me interesé por leyendas o historias que relataran la aparición de trenes fantasma. A raíz de esa búsqueda descubrí historias que publiqué como las de "Fantasmas errantes en la estación de Tirso de Molina" o "La estación fantasma de Canfranc, una historia de olvido", esta última no trataba sobre nada paranormal pero la consideré también muy interesante por la historia que escondía. Esas leyendas o historias que realmente buscaba las dejé pendientes hasta lograr recopilar algunas que me llamaran más la atención. Hoy traigo cuatro historias en las que el tren y lo que le rodea son los protagonistas. ¿Estas preparad@ para subirte en alguno de los trenes fantasma de SOLO ida más sorprendentes del mundo?.


El tren fantasma de Bostian Bridge: El 27 de agosto de 1981 un tren de pasajeros cruzaba el puente de Bostian, que salvaba el río de Third Creek, de camino hacia la población de Asheville en Carolina del Norte. 30 pasajeros perdieron la vida al descarrilar en pleno puente. Desde aquel día muchas personas han asegurado ver los fantasmas de alguno de esos muertos cada aniversario del accidente. Uno de los fantasmas más conocidos y que se aparece con más regularidad es el de Hugh K. Linster, el cargador de equipaje de dicho tren que cubría aquella ruta. El día del accidente su cuerpo fue encontrado en el río con el cuello roto. Cuentan que un año después de la tragedia, la mañana del 27 de agosto un grupo de personas que caminaba cerca del puente escucharon el sonido de un tren seguido de un gran estruendo metálico e imaginaron que de nuevo se había repetido otro accidente. Corrieron hacia el puente donde se encontraron con un hombre uniformado que les preguntó la hora. Aquellas personas pensaron que podría ser un pasajero en shock del tren que recién habían escuchado y siguieron corriendo con la intención de prestar auxilio a quién lo necesitara. Al llegar al río no encontraron absolutamente nada, solo el sonido del río y de la naturaleza que les rodeaba, ni rastro de ningún tren. Decidieron volver al puente para atender y preguntar al hombre que había encontrado por el camino. Al llegar ese hombre seguía allí de pie, al verlos se quitó el sombrero cortésmente y desapareció ante sus ojos. Aquel hombre era el fantasma de Hugh K. Linster que cada 27 de agosto se aparece preguntando la hora tras repetirse de forma espectral el accidente del tren de Bostian Bridge.

Sucesos en los trenes de Bishan: En 1987 se inauguró parte del sistema de transporte público de Singapur... construido sobre el antiguo cementerio de Bi Shan Teng. En 1990 una mujer se desmayaba extrañamente mientras salía de un tren. Tras ser atendida por el personal médico, aseguró que se había sentido manoseada por multitud de manos invisibles en cuanto salía del tren. Esa fue la primera experiencia extraña que se conoce pero no la última, ya que el personal de mantenimiento de la estación de Bishan ha asegurado que en alguna ocasión han visto procesiones funerarias fantasmales recorriendo las vías, así como otros pasajeros fantasmas con y sin cabeza pasando por la estación. Muchos pasajeros aseguran haber escuchado en alguna ocasión pasos en el techo de los vagones en pleno funcionamiento.

La luz espectral de St. Louis: Cerca de la comunidad de St. Louis (Saskatchewan, Canadá) existe un campo donde hace años una vía de tren lo recorría. Cuando cae la noche es posible divisar una extraña luz en el horizonte. Algunas personas lo relacionan con uno de los antiguos trenes que recorrían las vías hace años, otros aseguran que la luz es la de la linterna de un trabajador ferroviario que se dice murió decapitado en un accidente. De ser el fantasma de ese trabajador se cree que podría aparecerse cada noche recorriendo el camino de las antiguas vías en busca de su cabeza.

Los trenes fantasma de la línea de Highland: La línea de Highland es una vieja línea ferroviaria de Escocia y que está completamente en desuso. Muchas personas han asegurado haber visto diversos trenes fantasma que recorren las antiguas vías, incluso por donde ya no las hay. Uno de esos trenes es un tren que se aparece a gran velocidad en llamas que incluso se detiene en donde antiguamente había un estación. Otra vivencia relacionada con la línea de Highland es la del matrimonio Maddison que mientras conducían por el camino Balquhidder en 1997 escucharon el característico silbido y traqueteo de una locomotora a vapor. En la lejanía pudieron divisar vagones con las luces encendidas a gran velocidad. Más tarde descubrieron que las vías por las que creyeron haber visto a aquel tren en plena noche, se cerraron tras una avalancha de 1965. En la zona de Lochalsh, por donde continuaba la línea Highland, se asegura que una locomotora negra endemoniada se aparece por las noches atravesando el camino hasta desaparecer más allá de las colinas. Cerca de la ciudad de Dundee se encuentra la historia sobre el tren fantasma más conocida de Escocia. El 28 de diciembre de 1874 colapsó un tren de pasajeros sobre el puente Tay provocando que tanto el tren como el puente cayeran sobre el helado río. 60 personas de 75 murieron en el accidente. En la reconstrucción del puente se aprovecharon las vigas y vías del anterior, desde entonces se asegura que un tren fantasmal cruza a gran velocidad el puente desapareciendo a mitad del mismo, como si cayera una y otra vez al río.

Comentarios