A Kim Jong Un se le cuelan en su facebook.

¿Cuantas veces habremos escuchado aquello de que debemos revisar la seguridad de nuestros routers y ordenadores? Cambiar contraseñas, no acceder a wifis de redes públicas, desconfiar de webs sospechosas, etc. Pues resulta que posiblemente en el país del mundo más bunkerizado como es Corea del Norte, se les pasó cumplir una de las primeras reglas primordiales de la seguridad cibernética.


Todo comenzó un buen día cuando la que muchos catalogan como la Corea mala... no entraré en más detalles sobre ese calificativo porque soy seguidor de la cuenta en Twitter del alter ego de Kim Jong Un que se hace llamar igual y me gustó la película Interview... decidió pasar del muy capitalista, occidental y manipulador mundillo de las redes sociales dominado por Facebook entre otros y abrir su propio Facebook, en versión Norcoreana y Comunista a saco: el StarCon. Que si no te cuentan lo que es suena a certamen porno o algo del estilo. El bueno de Kim y sus colegas abrieron esa red social y lo petaron en minutos (pobre de quién no se registrara), pero se les pasó cambiar la contraseña y nombre de usuario por defecto que utiliza el administrador de cualquier web o red social, los putos amos del cotarro con el poder hacer y deshacer a su antojo, vamos... al estilo de la familia Un. Resulta que aquello provocó un problema que ríete tú de la brecha de seguridad del gobierno español con el asunto del Pequeño Nicolás.


Un chavalote escocés de 18 años que seguramente andaba aburrido en su casa de ver tanto llover, se enteró que los norcoreanos tenían red social propia y decidió entrar para conocerla, en lugar de practicar guarrerillas con la mano, lo que se conoce allí como tocar la gaita. En eso que el chaval con conocimientos básicos de Internet, word, excel, playstation y appstore decidió probar suerte y sin registro previo introducirse con el nombre de usuario "admin" y la contraseña "password". Su sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que había accedido nada más y nada menos que a la cuenta del dios de dioses de la redes sociales, el ADMINISTRADOR de StarCon. El chaval no lo flipaba tanto desde que Braveheard se levantara la falda mostrando su culito escocés a los malvados ingleses. Ahora un chaval de 18 añazos anónimo e inofensivo de Escocia tenía el poder de eliminar usuarios, gestionar publicidad, censurar contenidos, acceder a información personal de usuarios etc, el día a día de todo buen dictador. Lo extraño es que en un arranque de chavalería inconsciente llevada por el acné y un chorreo de adolescencia imparable no se atrevió a poner patas arriba el ciberespacio norcoreano. O era un chaval muy parado o se cagó la falda a cuadros. Pero ¿que hubiéramos hecho nosotros en su lugar? Posiblemente igual, aunque creo que llenaríamos una lista bastante larga de cosas como mínimo curiosas.

En fin, que la moraleja de esta noticia que compartí en las redes sociales del blog (en StarCon aún no he probado de hacer un perfil de Mundo Pandereta, todo llegará) es que debemos ser más cautos y mantener nuestra seguridad a buen nivel. Si no mirar a Kim Jong Un, aunque si el chaval intenta lo mismo en la mayoría de routers españoles introduciendo "admin" y "password" el cabrón lo petaría más que el Dioni y su furgón.

Comentarios