WAYWARD PINES, suspense al estilo Shyamalan.

En mayo de 2015 FOX estrenaba en Estados Unidos una serie que llegaba con la etiqueta de ser la nueva "Twin Peaks" (1990). Grandes expectativas para una serie que llegaba bajo la producción de uno de los referentes del cine de misterio como es M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, El Protegido, Señales, El Incidente, El Bosque o La Visita). Hoy recomiendo una de esas últimas series que he podido disfrutar y que me han convencido: WAYWARD PINES.

WAYWARD PINES nos sitúa en la piel del agente del Servicio Secreto Ethan Burke (Matt Dillon), que despierta en mitad de un bosque, al lado de un arroyo, tras haber sufrido un accidente de tráfico. Burke tenía la misión de descubrir el paradero de dos compañeros desaparecidos desde hace dos semanas, Kate Hewson y Bill Evans que a su vez investigaban otro caso. Al despertar Burke no encuentra ni su vehículo accidentado ni a su compañero que conducía. Tras vagar en busca de ayuda por el bosque termina en Wayward Pines un pequeño pueblo situado en el estado Idaho, donde las investigaciones del Servicio Secreto situaban el posible último paradero de sus dos compañeros. Nuestro protagonista empezará ha notar que algo extraño envuelve a Wayward Pines. A partir de ahí sus investigaciones le llevarán ha averiguar la verdad de todo.

Buenas audiencias para una serie con muchas expectativas, pensada en un principio para ser serie de una sola temporada. Su buen reparto con Matt Dillon que vuelve a ser protagonista en una ficción, Terrence Howard, Juliette Lewis, Carla Gugino o Toby Jones entre otros mejoran, más si cabe, la experiencia de esta serie unida a una historia/trama que engancha, basada en la novela homónima del escritor Blake Crouch. Su primera temporada consta de 10 capítulos y su segunda temporada, estrenada en mayo de 2016, consta de otros 10 capítulos. Su emisión la lleva a cabo en Estados Unidos FOX y en España FOX España y Cuatro. En lo personal la primera temporada me gustó mucho, creo que Matt Dillon y Terrence Howard están muy bien en sus papeles al igual que el resto del reparto y la trama es muy interesante y misteriosa manteniéndote en suspense. Creo que las comparaciones con Twin Peaks, pese a recordarla vagamente, no son muy acertadas. Cierto que el aura de misterio que las rodea puede ser comparables y que el mismo Shyamalan ha reconocido que se inspiró en ella, pero en el momento que te vas introduciendo en la trama te das cuenta que son distintas, por lo que si esperas un remake de la exitosa serie de los 90 vete olvidando, es una gran serie al estilo Shyamalan. Aunque en mi opinión más que una gran serie es una gran primera temporada. He iniciado la segunda temporada y no he podido pasar de los primeros capítulos. El cambio de protagonista que parece "imitar" al anterior, un final de temporada perfecto para cerrar definitivamente la serie y una trama, tal vez alargada con prisas tras el buen resultado de la primera me han hecho perder cierto interés en esta continuación que FOX brinda a sus fans, posiblemente más por seguir sacándole rendimiento que por ofrecer realmente un buen producto a la altura de la primera. Y por lo visto se está hablando de una tercera temporada... veremos el resultado. Pese a mis reticiencias con la segunda temporada WAYWARD PINES no puedo pasar por alto que su primera temporada es muy buena y merece una oportunidad para disfrutarla, más y cuando el canal Cuatro está preparando su estreno en abierto para en breve.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!

Comentarios