Dos años. Suma y sigue con Mundo Pandereta.

Tal vez no pase a la historia, no aparezca en las efemérides de esta década, ni tan siquiera haya gente que lo recuerde... ¡no pasa nada! Ya estoy yo para felicitar a la criatura. Hoy 6 de septiembre de 2016 Mundo Pandereta cumple DOS añitos. Dos años es nada pero para mi significa un proyecto personal iniciado con ganas entonces y que continua con fuerza hoy.

He de reconocer que la idea, como en alguna ocasión ya escribí, me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo, pero mi desconocimiento y la falta de tiempo me hicieron demorar algo que llevaba años intentando salir y que por fin me decidí a darle forma en 2014. De hecho fue fácil montar este mundo, las herramientas que hoy están al alcance de todos lo facilitan muchísimo, lo único más "difícil" de todo posiblemente fue decidir que camino iba a recorrer. Me decidí por como expreso en la cabecera del blog: "De todo un poco o casi". Digamos que "de todo un poco" porque no quería ceñirme a nada en concreto, quería escribir sobre muchas cosas y "o casi" porque soy consciente de que no se puede escribir ni opinar de lo que no se entiende ni se sabe.

Durante este tiempo Mundo Pandereta me ha ayudado y me ayuda a seguir aprendiendo, a entender un poco mejor a la gente y a disfrutar. También me ha servido y aún lo hace para desestresarme, para evadirme de problemas, para distraerme, para entretenerme y para darme a conocer como algo más de lo que soy. Este blog nació en un momento complicado para mi que gracias al constante amor de mi mujer, a la carita feliz y risueña de mi hija, al apoyo de mi familia, de mis padres, hermano y amigos pude pasar con mejor ánimo esos días. También me ha servido en alguna ocasión para canalizar mis sentimientos y en otra ocasión para continuar con la normalidad de una vida para la que el tik tak del reloj continuaba pese a que en otra muy querida se detenía.

Se que seguro he cometido errores de bulto, que hay cosas de las que escribo que no interesan o no agradan y que podría mejorar, es normal no pretendo ser algo que no soy. Pero afortunadamente entrada a entrada (y ya son 337 publicadas) intento aprender y corregir esos errores. También se que muchas entradas que publico mucha gente las lee y eso me fascina y me enorgullece. Siempre dije que no buscaba ser el blog que más visitas tuviera, para eso ya hay otros con más experiencia e interés, yo cuando cree Mundo Pandereta lo hice con la simple idea de escribir y echando la vista atrás puedo estar más que satisfecho con el resultado obtenido en lo personal y en las más de 24.293 visitas.

En estos dos años este blog se ha convertido en uno más al que cuidar y mimar, pese a que a medida que el tiempo pasa cada vez se hace algo más complicado mantenerlo actualizado. Aún así mi propósito para este año es seguir escribiendo, a ser posible también de más temas distintos, a mejorar y aprender aún más en lo que pueda y a seguir disfrutando de este proyecto a largo plazo.

¡GRACIAS A TOD@S!

No olvides seguir Mundo Pandereta en Facebook, Twitter y Google+, por correo electrónico o a través de los diferentes lectores Feed para smartphones y tablets. Difunde la Palabra Pandereta.

Comentarios