STRANGER THINGS, el éxito del misterio ochentero.

La plataforma de Internet NETFLIX estrenó este 2016 una serie que viene a reafirmar su excelente momento en lo referente a la producción de series. Su magnífica ambientación ochentera, una trama misteriosa y unas grandes actuaciones la han convertido no solo en un éxito rotundo, también en una serie de referencia en tiempo record. Hoy vuelvo para recomendar: STRANGER THINGS.

STRANGER THINGS se sitúa en la década de los 80, en un pueblo de Indiana donde un día desaparece de forma extraña un niño. A raíz de esa desaparición en el pueblo empiezan a suceder cosas. Desapariciones, muertes extrañas y la aparición de una misteriosa niña ponen patas arriba la tranquila vida de nuestros protagonistas.

Su ambientación ochentera te teletransporta rápidamente a aquella década, junto a diversos guiños característicos de la misma, como ese poster de "La Cosa", una secuencia en la que aparece en una tv de esas con "cuernos", esas bicicletas con un diseño tan propio de esos años o esa relación de amistad y aventura entre los niños protagonistas, que enamora y recuerda a magníficas películas como "Los Goonies" o "Cuenta conmigo". Todo ello unido a una gran interpretación de Winona Rayder, que le ha valido muy buenas críticas, crea un producto de auténtico éxito que te mantiene frente la pantalla disfrutando como un crío. 

Su primera temporada consta de 8 capítulos, cada cual mejor. La emisión corre a cargo exclusivamente de NETFLIX. He de reconocer que me ventilé sus 8 capítulos en una noche, en la que dormí bien poco, pero es que STRANGER THINGS es de esas series que cuando empiezas no puedes dejar de ver otro, otro y otro capítulo más. Deja que los misterios de STRANGER THINGS te absorban por completo.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!


* ANÉCDOTA: En un principio el título de la serie iba a ser "Montauk", ya que la serie se inspira en los sucesos e historias conocidos como "El Proyecto Montauk", uno de los misterios más conocidos de la cultura estadounidense. Descúbrelo en la entrada de misterios de julio 2016: "Los experimentos secretos del Proyecto Montauk".

Comentarios